Los mejores alimentos para esta temporada
Encontrar los mejores alimentos para esta temporada es bastante sencillo y es el camino perfecto para una alimentación saludable.
Juntá por ejemplo, algunas verduras de estación con aceite de girasol, sal, especias y llévalas al horno ¡En pocos minutos tendrás una comida nutritiva que te dará vitalidad!
Entre las principales virtudes de las frutas y verduras es que contienen vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes perfectos para consumir estos días. La razón es que nos ayudan a combatir el cansancio, los bajones de energía y hasta los resfriados.
Son alimentos que alcanzan su punto óptimo entre septiembre y diciembre, siendo ideales para agregar sabor, nutrición y textura a una gran variedad de platos dulces, salados o al natural.
Alimentos para esta temporada: elige los mejores
Entre los mejores alimentos para esta temporada y que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta, tenemos los siguientes:
Frutos secos
Las nueces y almendras son grasas saludables imprescindibles en la cocina. Juntá frutos secos, huevos, azúcar y harina y elaborá ricos queques que te quedarán muy esponjosos y dorados si añades aceite de girasol a la mezcla.
Higos
Esta fruta aporta mucho calcio, potasio, vitamina B y fibra. En jaleas, conservas, secos o al natural, acompañando quesos, frutos secos y ensaladas, son un alimento muy beneficioso para nuestra salud intestinal y el control del colesterol.
Manzanas
Esta fruta es una de las reinas indiscutibles, pues tiene presencia casi todo el año. Es en esta temporada donde obtienen sus colores, sabores y aromas más intensos. Así que aprovéchalas para todas tus recetas. Sus vitaminas y antioxidantes reportan grandes beneficios.
Ayotes
Ricos en vitamina A y ácidos grasos Omega 3, los ayotes no pueden faltar en sopas, cremas, purés y postres nutritivos.
Hongos
Son ricos en minerales y oligoelementos y muy bajos en calorías, siempre que los prepares con poca grasa o mantequilla. Tiene un gran poder saciante y son el complemento perfecto para carnes rojas y blancas, croquetas, pastas, huevos.
Castañas
Desde octubre hasta diciembre es la temporada de recoger este fruto rico en nutrientes y bajo en grasas. Puedes preparar guisos, dulces, bizcochos, comerlas al vapor, asadas y crudas. Con la harina podés hacer panqueques, budines, tartas.
Uvas
Esta fruta de temporada es una de las claves de la dieta mediterránea. Las uvas concentran vitaminas como ácido fólico y vitamina B6, además de minerales y otros nutrientes con alto poder antioxidante.
Cómelas solas, en postres, ensaladas, meriendas o para acompañar carnes y pescados.
Boniatos
Con su característico sabor dulce y con mayor contenido energético que la patata, esta verdura es una fuente de vitaminas E, C, ácido fólico, provitamina A (betacaroteno), sodio y potasio.
Son perfectas para comer asadas, al vapor, en purés, cremas, fritas o al horno, cortadas en rodajas o en tiras ¿Ya las has probado en magdalenas y bizcochos? Te adelantamos que son deliciosas.
Otros infaltables en la cocina durante esta temporada
Ya casi al final, no podemos olvidarnos de frutas cítricas como las mandarinas, naranjas y limones, así como las granadas con las que puedes elaborar recetas de todo tipo.
¿Y qué decir de las berenjenas, acelgas, espinacas? Junto con el repollo, brócoli y coliflor, estas hortalizas no pueden faltar en tu cocina. Cocínalas y agregalas a unos huevos para preparar suculentas tortillas y preparaciones al horno.
Eso sí, no olvides agregar unas gotas de aceite de girasol Clover si las vas a cocinar en una sartén o grill los alimentos para esta temporada.
Ahora sí ¡buen provecho!