Alimentos desintoxicantes que tenés en tu cocina
Es muy probable que tengas estos alimentos desintoxicantes en tu cocina ¿Estas listo para comenzar con una alimentación saludable hoy mismo? ¡Continúa leyendo y descubre cómo podés alimentarte de manera saludable sin gastar de más!
Una buena alimentación al alcance de tu mano
Si bien tu cuerpo es capaz de limpiarse solo, necesita ayuda para hacerlo de forma eficaz porque el ritmo de vida ajetreado, sumado al consumo de algunos alimentos industriales y menos saludables pueden impedir una desintoxicación del organismo al 100%.
Cuando las toxinas se acumulan pueden causar diversos problemas de salud como aumento de peso, mala digestión, fatiga, alergias, entre otros. En Aceites Clover sabemos que la tendencia detox se impone, por eso te invitamos a incluir estas opciones purificantes a una alimentación saludable.
5 Alimentos desintoxicantes que tenés en tu cocina
¿Has tenido excesos alimenticios últimamente? Es hora de darle a tu cuerpo la atención que necesita cambiando a una alimentación saludable. Ayudá a purificar el organismo para recuperar la energía y bienestar perdidos. Aquí algunas propuestas ricas y versátiles en la cocina:
Papas
Sí guardás las papas en el refrigerador luego de prepararlas el almidón se hace resistente a la digestión por lo que el organismo debe esforzarse para descomponerlo. Esto favorece la oxidación de la grasa abdominal y ayudando a eliminar su acumulación en el cuerpo.
Una buena idea es preparar una ensalada con papas cortadas en rodajas o tiras y aderezadas con un toque de mostaza, sal y aceite de girasol.
Limón
Comenzá tu día con una jarra de agua con una rodajas de limón y recuerda beber al menos 8 vasos a lo largo del día. Según la Organización Mundial de la Salud, los cítricos son ricos en el antioxidante ‘limoneno’, un poderoso compuesto que se encuentra en la piel y que estimula las enzimas hepáticas que desintoxican el cuerpo y revitalizan los intestinos ¡Una opción simple que siempre tenés en la cocina!
Cúrcuma
Utilizá la cúrcuma o sus derivados como la cúrcumina o el curry para aderezar tus alimentos saludables. Recordá que las cúrcumas contienen compuestos antiinflamatorios que van directamente al hígado.
Un estudio publicado en la revista Gut encontró que la cúrcumina puede reducir significativamente la obstrucción de los conductos biliares al interferir con las reacciones químicas involucradas en el proceso inflamatorio.
Espinaca
Agregá espinacas a tus platos diarios para saciar el hambre de forma natural. Contienen un poderoso compuesto llamado tilacoides que suprime el apetito.
Una taza de espinacas es muy baja en calorías. Podés intentar agregarla a cualquier preparación que gustes: un batido de desayuno, una tortilla por la mañana o un sándwich por la tarde para sentirse lleno, así bajarás de peso y evitarás picar entre comidas.
Avena
La avena es rica en fibra digerible. Una taza de copos de avena proporciona 16 gramos de fibra, incluida la fibra insoluble, que ayuda a alimentar bacterias saludables en el intestino y un tipo soluble llamado beta-glucano. También contiene el compuesto antiinflamatorio avenantramida, que, cuando se combina con beta-glucano, ayuda a prevenir problemas de salud relacionados con la obesidad, enfermedades cardíacas y la diabetes.
Llevar una alimentación saludable es posible cuando tomás conciencia de que tan nutritivas son tus comidas diarias. Si te interesa la tendencia detox estas propuestas te ayudarán a comenzar este estilo de vida de forma fácil y efectiva.
Para ayudarte a mejorar tus hábitos te invitamos a conocer estas diferencias entre alimentación y nutrición. Además de variedad de temas interesantes que te presentamos en nuestro blog.