Prepará tus propios piqueos con Clover
Preparar el piqueo para disfrutar entre comidas es una tentación a la que pocos logran resistirse aun cuando estén intentando cuidarse y mantener una dieta equilibrada. En Clover sabemos que la conciencia alimenticia toma cada vez más fuerza y por eso queremos enseñarte a disfrutar de la comida que te gusta sin culpa.
Hoy compartiremos con vos una original receta para preparar el piqueo con frutos secos ideal para consentir a los tuyos sin dejar de lado las bondades de una alimentación saludable.
Ideas para preparar el piqueo y disfrutar
Los frutos secos son un snack clásico en todo el país, seguramente en tu alacena tenés un tarro lleno de almendras, nueces o pistachos salados. Pero en esta ocasión te proponemos comprarlos crudos y darles un toque casero especial.
Se trata de una receta de aperitivo con frutos secos tostados al curry, de sabor exótico, delicioso y sobre todo muy saludable. ¿Listo para preparar el piqueo perfecto?
Ingredientes
- 200 gr de frutos secos: avellanas, pistachos, nueces, cacahuates, etc.
- 125 gr de almendras enteras y crudas
- 30 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada de curry molido
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de sal
- Ralladura de limón o naranja
- Pimienta negra molida al gusto
Preparación
- Las almendras podés usarlas enteras o peladas en agua hirviendo por un corto tiempo.
- Calentá el aceite de girasol en una cacerola grande y agregá el curry, comino en grano y mezclá bien hasta que el aceite tome el aroma de las especias.
- Agregá las nueces y las almendras, revolvé hasta que los sabores se impregnen.
- Añadí el comino en polvo, cúrcuma, canela, pimentón y sal. mezclá durante unos minutos.
- Rallá la piel de naranja por encima, añadí el azúcar moreno y una pizca de pimienta negra. Remové constantemente a fuego medio para que el fruto seco no se queme.
- Continuá cocinando los ingredientes durante unos minutos más, revolviendo constantemente, hasta que estén uniformemente cocidos, no quemados y bien fragantes.
- Si querés añadir más sabor a la naranja podés incorporar el zumo de la fruta que utilizaste para pelar la piel.
- Dejá enfriar y serví para el piqueo.
¿Con qué acompañar el piqueo de frutos secos tostados?
Este snack de frutos secos tostados y aderezados se puede servir en cualquier momento del día, como acompañamiento de una cerveza o como parte de un tentempié de aperitivo.
Su sabor también va bien con el vino, y será mucho mejor si en la mesa hay un buen queso. También es un piqueo perfecto para llevar y evitar saqueos en las máquinas expendedoras.
Si te gustó esta receta rápida y sencilla para ayudarte a mantener una alimentación saludable, no dejes de leer vitaminas que no pueden faltar en tu dieta y muchos otros post que te presentamos en nuestro blog.