Tataki de bonito con Mayonessa de Wasabi
En el post de hoy compartiremos con vos una las técnicas más famosas de la cocina japonesa, el tataki de bonito al estilo Clover que consiste en cocinar el pescado solo en la parte exterior, dejándo completamente crudo el interior.
Este tipo de cocción permitirá degustar la carne en todas sus texturas. ¿Te atrevés a probarla? Una receta fuera de lo común que sorprenderá a tu familia y amigos.
¿Cómo preparar Tataki de bonito?
Aunque parezca compleja, el tataki de bonito es una receta que podés lograr de forma simple si seguís el paso a paso. Un plato para 4 comensales digno de un profesional y en la comodidad de tu hogar.
Ingredientes
- 600 g de bonito en lomo o rodajas
- 8 cucharaditas de Mayonessa Wasabi
- 300 ml de salsa soja
- 1 limón
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 chorro de vino
- Aceite de sésamo
- Aceite de girasol
- Vinagre de arroz
- Sal
Antes de la preparación
- Tené en cuenta que en la cocina japonesa no tendrás todos los ingredientes para una receta. intentá reemplazarlo con un componente similar o reemplázalo por completo.
- En esta receta es importante conseguir los trozos de pescado más grandes posibles, y que tengan la forma más uniforme y alargada. Si es posible, conseguí bonito en lomo.
- Durante un periodo mínimo de 24 horas, congelá el pescado, a una temperatura de al menos -20°C, para eliminar la posibilidad de contaminación bacteriana.
Preparación
- Después de descongelar el pescado, comenzá a darle forma y reducí las irregularidades de cada corte para que queden parejos.
- Prepará un tazón con agua y hielo.
- En otro recipiente colocá el pescado en la salsa. Para obtener la salsa mezcla salsa de soja, 4 cucharaditas de Mayonessa Wasabi y 1 cucharadita de aceite de sésamo, un poco de vino. Mezclá bien y verteé en el recipiente que hayás elegido.
- Es hora de sellar el pescado. Para ello, lo debés sofreír en poca cantidad de aceite de girasol por todos lados, de forma que solo queden unos 3 mm de fuera hacia dentro.
- Una vez cocida cada pieza, retirála inmediatamente del fuego y colocála en el recipiente con agua fría previamente preparado para detener la cocción. Dejálos sumergidos para que se enfríen. Cuando esto suceda, retirálos con cuidado y secálos muy bien.
- Sumergí el pescado en la salsa previamente preparada. Las piezas deben quedar completamente sumergidas para que estén bien impregnadas. Dejá reposar el marinado durante 3 horas.
- Pasado el tiempo propuesto, sacá las piezas de la salsa, cortálo en rodajas de unos 3 mm.
- Serví las rodajas y bañálas con un poco de salsa en la que estaban remojadas.
- Picá lo más finamente posible el puerro y la cebolla, luego rallar un poco de jengibre y cáscara de limón. Untá un poco de cada uno sobre las rodajas de pescado.
- Si querés complementar el plato, podés hacer una salsa adicional mezclando aceite de girasol, huevo, vinagre, sal y 4 cucharaditas de Mayonessa Wasabi para acompañar.
Si te gustá este tipo de recetas diferentes con aceite de girasol echá un vistazo a nuestro blog.