¿Cómo cuidar tu salud durante el verano?
El verano es muy divertido, pero es una época en la que estamos expuestos a las altas temperaturas y las alergias alimentarias. Por esta razón, te traemos algunos consejos para cuidar tu salud y que nada arruine tus vacaciones.
El calor excesivo de los días estivales puede ocasionar diversos problemas en nuestro organismo. Para prevenirlos, es muy importante mantenernos hidratados, no permanecer bajo el sol y colocarnos ropa fresca. Además, es conveniente comer de forma saludable.
Seguí leyendo y tomá nota de los cuidados que necesita tu cuerpo durante el verano.
Tips para cuidar tu salud en verano
El verano es la época más calurosa del año, así que para poder disfrutar de las vacaciones hay que tomar ciertas medidas preventivas que nos ayuden a evitar la deshidratación, las quemaduras en la piel y los golpes de calor.
A continuación, compartimos con vos las claves para cuidar tu salud durante el verano.
1. Hidratáte correctamente
Siempre recomiendan tomar 2 litros de agua al día, pero en verano es necesario incrementar la ingesta.
La humedad y el calor pueden provocar deshidratación, por lo tanto, hay que tomar al menos un litro más de lo habitual. De esta forma, ayudarás a desintoxicar el organismo, bajará la temperatura de tu cuerpo y repondrás los líquidos que se pierden con el sudor.
Además, es conveniente que comencés a hidratarte antes de exponerte al sol para mejorar la resistencia y flexibilidad de la piel.
2. Usá protector solar
Las quemaduras solares son un problema de salud frecuente en verano. Si querés un bonito bronceado, lo mejor es que cubras tu piel con producto que fije el color y al mismo tiempo aporte la protección adecuada frente a la radiación UV (FPS entre 30 y 50).
Colocáte en la sombra durante las horas de sol intenso, usá ropa fresca, sombrero o gorra y no te olvidés de los lentes de sol.
3. Hacé ejercicio
El verano es el momento perfecto para que practiqués deportes acuáticos como, por ejemplo, natación, surfing o esquí acuático. Aunque, también podés elegir cualquier otra actividad que sea de tu agrado.
Hacer ejercicio es beneficioso para la salud del sistema cardiovascular y respiratorio. Asimismo, aumenta la resistencia de los huesos y músculos, y favorece el equilibrio emocional.
4. Alimentáte sanamente
Comer frutas y verduras es esencial para combatir el calor. Este tipo de alimentos contiene altos niveles de agua, vitaminas y sales minerales, una combinación nutritiva que ayuda a recuperar la energía.
Sandía, limón, coco, guayaba, guanábana, apio, tomate, banano y chile dulce, son algunas de las opciones más deliciosas para degustar en la época estival.
Las proteínas de origen animal como el pescado aportan antioxidantes que refuerzan la barrera protectora de la piel, ayudando a combatir los dañinos efectos del calor.
¿Más ideas de comidas saludables? No te pierdas este post.
Sigue una alimentación saludable con los consejos que te damos en Clover.