Aceite de Girasol

Aceite de Girasol

El girasol es una planta nativa de América, la cual fue cultivada por primera vez hacia el año 1000 a.C., aproximadamente. Después, con la conquista del continente Americano, los españoles la exportaron a Europa a principios del Siglo XVI. De las semillas de girasol se extrae un aceite: el aceite de girasol, el más popular y más consumido en la gastronomía. Este aceite es un conjunto de grasas insaturadas, cardiosaludables y fuente abundante de vitamina E. Algunas variedades de la planta de girasol contienen hasta 45% de aceite. Se obtiene extrayendo el zumo de las semillas de la planta del girasol mediante un proceso de prensado.

Valor Nutricional

El aceite de girasol es uno de los aceites con un mayor contenido de vitamina E.

Cantidades por cada 100 mL de aceite

Calorías Grasa total (g) 899
AGS (g) 99,9
AGM (g) 11,8
AGP (g) 28,6
Vit. E (mg) 48,7
AGS: ácidos grasos saturados.
AGM: ácidos grasos monoinsaturados.
AGP: ácidos grasos poliinsaturados.

 

Usos del Aceite de Girasol

El aceite obtenido de las semillas de girasol tiene distintos usos, tales como:

Usos culinarios

El aceite de girasol refinado es de un tono amarillo tenue, carece de sabor y posee un olor intenso; en cambio, el aceite de girasol virgen, es decir, sin refinar, tiene un aroma intenso muy agradable.

Nuestro aceite de girasol Clover es adecuado para freír alimentos, ya que resiste temperaturas de hasta 180°C, lo que le da una mayor estabilidad, además de descomponerse de manera más lenta. Este tipo de aceite impregna menos de grasa al alimento y, en consecuencia, el alimento frito absorbe menos grasas. Cuando, por ejemplo, deseas freír alguna pieza de pollo o pescado, la mejor opción que tenés es el aceite de girasol. Algunos postres, como las mantecadas, requieren de un poco de aceite en su mezcla y el ideal es el de girasol.

 

¿Qué platillos pueden prepararse con aceite de girasol?

El aceite de girasol es uno de los más populares. Podés encontrarlo en algunos platillos comunes, tales como:

Repostería. Algunos postres, como los bizcochos, budines o los plum cakes, incluyen el aceite de girasol como uno de sus ingredientes. Esto dependerá de la receta que decidas seguir.

Aperitivo. Se recomienda el uso del aceite de girasol para tostar semillas, almendras, nueces y cacahuates. Este tipo de aperitivos son ideales para pasar un buen rato en compañía de tus familiares o amigos.

Platillos. Si sos de las personas que disfrutan del pollo frito, el aceite de girasol es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina. Además, este aceite también es parte de recetas como: panes de ajo y hierbas, fideos chinos, anchoas en sal, empanadas, así como para la preparación de mayonesa casera.

 

Aceite Clover de Girasol

El aceite Clover de girasol tiene un color amarillo suave y un ligero sabor dulce. Es un aceite 100% puro, extraído de las semillas de girasol. Es rico en vitamina E, no contiene colesterol y es libre de ácidos grasos trans. Por ello, el aceite de girasol es ideal en la preparación de tus platillos preferidos.

Contáctanos, y descubre la gran la variedad de aceites Clover tiene para ti.

 

Menú