Realza el sabor de tus comidas con el aceite de soya
Definitivamente, el aceite de soya realza sabores, y es que su pureza deja al descubierto el verdadero gusto de los alimentos. Además, presenta una textura ligera que le permite adecuarse a cualquier tipo de receta, desde aderezos hasta elaboradas preparaciones de repostería.
Quedáte con nosotros y conocé por qué el aceite de soya es uno de los preferidos de los chefs y cocineros de todo el mundo.
Aceite de soya: el aliado perfecto en la cocina
El aceite de soya se extrae de las semillas de soya, mediante un proceso de prensado, destilación y refinación que le otorga la máxima pureza.
Las maravillosas cualidades culinarias de este aceite lo convierten en el favorito para elaborar recetas horneadas, sofritos, alimentos salteados, salsas, mayonesas y aderezos. Asimismo, su alta proporción de ácidos grasos insaturados y vitamina E, complementan una alimentación balanceada.
Ventajas de utilizar el aceite de soja para cocinar
Este aceite de origen vegetal proporciona ciertas ventajas que podés aprovechar en tu cocina:
- El aceite de soya realza sabores
Se trata de un aceite de cocina, totalmente neutro con un color claro que no altera el sabor, ni el olor de los alimentos. Por el contrario, esta ligereza realza el gusto de los condimentos en salsas y ensaladas, y además les da una textura dorada crujiente a las frituras.
- Limpio y resistente
El aceite de soja es el más estable a altas temperaturas. Por esta razón, rinde más y no deja rastros de grasa en las superficies de la cocina. Presenta un punto de humo muy alto, alcanzando entre 225 y 234 °C. Gracias a su resistencia se pueden freír carnes y vegetales de forma segura.
- Ligero y rendidor
A diferencia de otros óleos, el aceite de soja posee una textura menos viscosa que se absorbe poco y se escurre con facilidad cuando se fríen los alimentos. Por lo tanto, las comidas tendrán mejor consistencia y bajas porciones de grasa en su interior, beneficiando la digestión.
- Seguro y nutritivo
Es una fuente confiable de vitamina E y de grasas poliinsaturadas como los ácidos alfa linolénico, oleico y linoleico (omegas 3 y 6).
Claves para aprovechar las bondades del aceite de soya
- Aplicá la medida justa de aceite de soya en ensaladas, conservas, carpaccios y otras preparaciones frías hechas en casa.
- Antes de comprar, leé la etiqueta del envase para asegurarte de que es 100% puro.
- No lo reutilicés y tampoco lo combines con otros aceites vegetales a la hora de cocinar.
- Mantené la temperatura adecuada al freír para conservar las cualidades del aceite.
- Se recomienda conservar en un lugar fresco.
Utilizá aceite de soya Clover y disfrutá del verdadero sabor de tus comidas.