Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa

Brownie de chocolate sin gluten

¿Eres celíaco? No tienes que renunciar a lo que te gusta, te mostramos cómo preparar un delicioso brownie sin gluten! Las personas con intolerancias alimentarias, restringen su dieta porque las opciones para su alimentación son muy limitadas, especialmente si se trata de los postres. 

Es cierto que en el mercado venden ciertos dulces libres de alérgenos, pero el sabor y textura no siempre es la mejor. Por eso, hemos dedicado este post a los que deben cuidar su alimentación de una forma especial. 

Hoy te traemos un delicioso brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa, la opción perfecta para una merienda super saludable.  

Receta de brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa

La receta del brownie libre de gluten y lactosa no tiene ninguna complicación, es muy parecida a la preparación original, solo se reemplazan algunos ingredientes, pero se mantiene el mismo sabor. 

Ingredientes

  • 130 g de harina de almendras
  •  20 g de harina de maíz
  • 35 g de cacao 100% puro 
  •  ½ cucharadita de café
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 125 gr de azúcar glass 
  • 3 huevos
  • 125 ml de aceite de girasol Clover
  • 1 cucharada de polvo de hornear 
  • Almendras fileteadas para decorar 

Elaboración 

  1. En primer lugar, se mezclan los ingredientes secos en un bol: la harina de almendras, el azúcar glass, el cacao, la harina de maíz, el café, el bicarbonato y la cucharada de polvo de hornear. Reservar
  2. En otro recipiente, batir ligeramente los huevos, agregar el aceite de girasol Clover y seguir batiendo con suavidad.
  3. Unir la mezcla de harinas y huevo, remover con ayuda de una paleta, evitando batir demasiado.  
  4. Preparar un molde para horno, puede ser cuadrado o rectangular.  
  5. Pincelar el molde un poco de aceite de girasol y forra con papel para hornear. 
  6. Verter la mezcla en el molde, espolvorear las almendras fileteadas por encima y llevar al horno precalentado a 180° durante 25 minutos. 
  7. Comprobar el punto de cocción, introduciendo un palito de madera en el interior del brownie, si sale seco, retirar del horno.  Si al pinchar, el palito sale con mezcla adherida, hay que dejarlo unos minutos más. 
  8. Una vez listo, dejar enfriar o servir caliente

Nota: Se pueden reemplazar las almendras por nueces o avellanas, incluso se pueden combinar con trozos de chocolate negro de cobertura sin leche para darle un extra chocolatoso. 

En muchos lugares del mundo se sirve el brownie de chocolate caliente (si está frío, se calienta en el microondas) acompañado de una bola de helado que, en este caso, sería de un sabor ligero y sin lactosa. 

El contraste del frío del helado con lo caliente del brownie, lo hace un postre irresistible para cualquiera. 

En el blog de Clover conseguís muchas opciones de postres saludables elaborados con la calidad de nuestro aceite de girasol 100% Puro.  

Menú