Claves para comer sin culpa

claves para comer sin culpa

¡Sentís culpa! Por más pequeña que haya sido la porción de comida que ingeriste, esta conducta no está bien, comer es uno de los mejores placeres de la vida y no debes sentir culpa. En Aceites Clover te brindaremos las claves para comer sin culpa con una alimentación saludable.

 ¿Quieres saber cómo eliminar el estado de culpa? Entonces ¡Acompáñame hasta el final de este interesante post!

¿Qué significa comer con culpa?

El estado de culpa al comer es un trastorno obsesivo. Este ocurre después de consumir alimentos. Suele suceder que las personas que padecen este trastorno sienten tanta culpa al comer, que se sienten como encarcelados. En algunas ocasiones, el, desahogo suele ser el entrenamiento duro. 

Los seres humanos debemos llevar una alimentación saludable y balanceada para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Este trastorno evita incluso que las personas coman alimentos sanos, por el simple hecho de no generar sentimientos de culpa.

El estado de culpa es tan agresivo que mantiene a sus víctimas atrapadas y en círculo vicioso de auto culpa, muchos de los afectados no identifican este problema. Recordá buscar a un especialista que te pueda ayudar a eliminar este terrible trastorno.

Tal vez te interese: Clover te invita a comer sin culpa 

Cómo detectar conductas alimenticias de culpa

Somos seres pensantes, razonamos y, en cierto modo, aunque muchas veces no queremos aceptar las circunstancias que nos agobian, sabemos que hay algo malo en nosotros. Sintiendo culpa no solucionas nada, además estás comiendo, que daño puede hacer eso.

También debés saber que una alimentación balanceada debe ser en pequeñas porciones. Esto significa que no te hará daño, no te negués a comer alimentos sanos, pues ellos te proporcionan energía y salud total. Es decir permiten el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

 Cómo puedes identificar si padeces este trastorno:

  • Realizas dietas muy estrictas que te indican cuándo comer y cuando no.
  • No consumes alimentos que contienen grasas.
  • Evitas el consumo de alimentos que contienen azúcares.
  • Te niegas a comer algo que te gusta mucho.
  • Hay alimentos que estrictamente evitas comer.
  • Te enojas contigo mismo por comer algo que según tú crees es malo.
  • No comes alimentos con carbohidratos o que contengan calorías.

5 consejos claves para comer sin culpa

Debes tratar de eliminar ese sentimiento de culpa que te agobia tanto y que no te deja ser feliz. Cuando decimos alimentación balanceada no significa que tengas que dejar de lado comidas con azúcares. Evitar la comida que que te gusta tanto es peor para ti: empiezas a mostrarte de mal humor, estresado, agotado, etc.

Tu mente juega un potencial papel aquí y debes aprender a controlarla, tú eres quien debe dominar todo. A continuación te daremos algunos consejos para que pongas en práctica eliminar el estado de culpa después de comer:

  • Practica la autoconciencia

Los sentimientos y la autoconciencia están sincronizados. Por esta razón debes pensar primero en cómo te gustaría sentirte y si tu estado es de felicidad, perfecto. Ahora, si te sientes incómodo, trata de mejorar esa situación nunca debes estar incómodo contigo.

  • Adopta pensamientos positivos

Considera utilizar comentarios positivos contigo mismo, por ejemplo ¡Qué bueno disfrutar de este pedazo de torta! Amarse a sí mismo y ayudar a los demás a que lo hagan es una satisfacción increíble. Es momento de dejar atrás los prejuicios y los estándares de belleza. Amá tu cuerpo.

  • Fomenta la flexibilidad en tu alimentación: 

Deja de pensar tanto si son comidas buenas o malas, no seas tan extremista contigo(a). De esta manera podrás llevar una alimentación sana, libérate de esa culpa después de comer que no te beneficia en nada.

  • Establece límites 

Nunca permitas que otros intentes decidir por ti o incluso que te presionen o juzguen cuando comes algo que no es tan saludable. Es bueno escuchar consejos, pero la decisión final la tienes tú.

  • Ten paciencia

Dejar de sentir culpa es un proceso bastante duro y muchas veces puede llegar a ser muy difícil, ten paciencia cada paso que avanzas es un gran logro.

Cocina con la familia de productos de Aceites Clover y come sin culpa en compañía de tus seres queridos. Contáctanos. Disfruta de comer sin culpa.

Menú