Comidas para llevar a la playa

comidas para llevar a la playa

Estás planificando pasar un día de playa para disfrutar en familia y con amigos de las maravillas que ofrece el cálido paisaje tropical de Costa Rica. Por suerte, cuando se trata de mantener una alimentación saludable pocas actividades son tan placenteras como disfrutar de comida casera en la playa. 

Hoy compartiremos con vos las mejores comidas para llevar a la playa. Opciones ricas y fáciles de preparar que sin duda te encantarán.

Ricas y prácticas comidas para llevar a la playa

Disfrutar de la playa es el plan perfecto para desconectar, pero nunca debes dejar de lado la alimentación saludable. 

A la hora de elegir qué comidas llevar a la playa,  es ideal que optés por recetas sencillas y de preparación rápida. También tenés que tener en cuenta que la opción que elijás debe mantenerse en perfecto estado durante todo el día de paseo.

Además,te recomendamos elegir recetas nutritivas y ligeras que te aporten energía y suficiente hidratación, ya que estarás expuesto al sol y sus altas temperaturas tiempo prolongado. Por eso, el agua y los jugos refrescantes no pueden faltar. 

Las mejores comidas para llevar a la playa 

Partiendo de allí, las mejores comidas para llevar a la playa son:

Frutas

La fruta de temporada proporciona hidratación además de vitaminas y minerales, por eso es una alternativa saludable para  mantenerte con energía y vitalidad. Podés tomar néctar de frutas, melocotón, ciruelas, sandías, melón, sandía, piña, naranjas, mandarinas. Tené en cuenta que la fruta debe venir fresca y lavada desde casa. 

Tortilla de papas

Las tortillas se pueden tener listas el día anterior. Aunque una de las opciones más populares es la receta con papas y cebollas, podés variar y optar por tortilla de champiñones,  bacalao, calabacín, espinacas, atún o la tortilla rellena de jamón o pollo. Es una receta nutritiva y deliciosa.

Empanadas

Puede parecer una opción tradicional, pero viene genial preparar empanadas de hojaldre u horneadas para consumir a temperatura ambiente y son muy fáciles tanto de llevar como de comer. Podés rellenarlas de atún, sardinas, bacalao, carne, pollo o jamón y queso para ofrecer distintas alternativas a grandes y chicos.

Ensalada de pasta

Una de las opciones favoritas por su gran versatilidad y resultados originales. Se trata de un plato frío energético al que le podés agregar varios contornos como queso, atún en lata, vegetales crudos, nueces, pollo. Para el aderezo, te recomendamos llevarlo aparte ya preparado, uno delicioso es aceite de soya o maíz, limón, mostaza y miel. Un acierto total. 

Sándwich

Probá con diversos rellenos, se conserva durante horas y son fáciles de transportar. Podés elegir entre un bocadillo de verduras o un bocadillo de atún, para los niños viene bien un relleno de jamón, queso y tocino. Otra opción para los veganos es un sándwich con salsa de remolacha o aguacate. ¡Con esta propuesta las ideas son infinitas!

Barritas energéticas

Si preferís una alternativa que promueva la alimentación saludable sin tener que cocinar para llevar a la playa y disfrutar estas barritas vienen de maravilla. Solo asegúrate de que se componen de cereales y frutos secos sin aditivos químicos. Son muy prácticos ya que ocupan poco espacio y son ricas en energía.

Si te gusta la alimentación saludable y quieres conocer más sobre recetas y tips para comer rico y balanceado mirá las propuestas que tenemos para ti en nuestro blog.

Menú