Reuniones sociales: cómo preparar una reunión especial

Preparar reunión

Pocas cosas me llenan tanto de felicidad y satisfacción como invitar a amigos, familiares o hasta, a veces, desconocidos a mi casa a disfrutar de rica comida y buena conversación. Aunque muchas veces las reuniones espontáneas pueden convertirse en excelentes recuerdos, no hay nada como planear cada detalle para hacer sentir a tus invitados realmente especiales. Te presentamos algunos tips sobre cómo preparar una reunión especial. En nuestro blog tenemos diferetes recetas de cocina que te pueden interesar para tu reunión.

Una cena deliciosa para una excelente reunión

Aquí te comparto algunos tips para que tomés en cuenta a la hora de organizar una reunión memorable:

A la hora de invitar:

Hacerlo con tiempo y asegúrate de que no haya ningún tipo de situación entre los invitados. Nada más estresante que encontrarte con una persona que te va a incomodar durante toda la noche.

Prepará un menú con tiempo y tomá en cuenta:

Boquitas para iniciar la reunión, un plato fuerte y sus acompañamientos (ensalada, verduras, papas o arroz y postre). No te arriesgués a experimentar con una receta que pensás preparar por primera vez.

A la hora de pensar en el menú:

Tomá en cuenta algunas restricciones de tus invitados, no para tener un plato especial para cada uno, pero sí ofrecerles opciones: celiacos, vegetarianos, alergias especiales, etc.

Asegurate de empezar a cocinar con todos los ingredientes completos y con suficiente tiempo, más de lo normal, para no aparecerte con cara de agotamiento total desde el inicio de la reunión.

Así como la comida es muy importante, el ambiente también lo es:

Prepará la mesa con tiempo, alistá un espacio para bebidas con refrescos, agua, hielo, vasos… Dedicale tiempo a crear un ambiente acogedor que se logra muy bien con flores y velitas y sin mucho costo adicional.

Básico para un ambiente acogedor es crear un playlist que definirá mucho el ambiente de la noche:

Relajado, fiestero, romántico, etc. La mezcla de sonidos, olores e iluminación cambia una reunión cualquiera y la convierte en algo especial.

Está preparado para que tus invitados te ofrezcan ayuda:

Podés pedirles que te ayuden con las bebidas o alguna boca que esté alineada con tu menú. No les confiés detalles básicos como el hielo, por ejemplo. Tus invitados pueden cancelar a última hora o llegar tarde y no querés servir refrescos calientes.

Una vez finalizada la cena y antes de servir el postre, asegurate de recoger y limpiar toda la mesa o pasarte a otro lugar, como por ejemplo, la sala. Esto para indicar que estamos en otra etapa de la reunión.

Si todavía para este momento te quedan botellas de vino sin abrir y tus invitados están muy cómodos en tu sala, preparate para una noche larga, pero bien recordada. Importante haber dormido bien la noche anterior para que la corredera del día no te deje sin energía para disfrutar.

Lo más importante de todo es preparar una lista de ingredientes, pendientes y detalles y empezar con tiempo. Así podrás realmente sentarte a disfrutar de la conversación con tus invitados en lugar de estar corriendo de un lado a otro durante toda la noche.

 

Conoce la variedad de aceites clover tiene para ti y la diversas recetas en nuetro blog.

 

 

Menú