Consejos para incluir la soya en una dieta saludable
¿Sabés que incluir soya en una dieta saludable es bastante sencillo?
Se ha vuelto más fácil incluir soya en la dieta diaria, ya que su producción y consumo han aumentado significativamente en los últimos años. La soya es un alimento vegetal cuya presencia en variedad de propuestas culinarias es muy notoria en la actualidad.
Esto permite incluir fácilmente la soya en los alimentos que preparás cada día gracias a los productos y derivados que se encuentran en el mercado como el aceite de soya, que se ha convertido en un ingrediente popular en los hogares de hoy.
¿Cuáles son los beneficios incluir soya en una dieta saludable?
La soya es ideal para añadir a una dieta sana y variada gracias a sus importantes bondades nutricionales:
- Es un alimento rico en proteínas de alta calidad, lo que lo convierte en una gran alternativa a la carne para personas vegetarianas. Además, es rica fuente de hierro y calcio, así que es muy útil para prevenir la osteoporosis y los trastornos cardiovasculares.
- Es útil para aliviar los síntomas de la menopausia: sofocos, fatiga, sudores nocturnos y cambios de humor.
- Es un antioxidante similar a la vitamina E.
- Mejora el control del azúcar en la sangre.
¿Cómo incluir soya en las comidas de todos los días?
Si aún no sabés cómo incluir la soya en tu menú diario, tomá en cuenta estos interesantes consejos. Verás cómo cambiarán tus hábitos culinarios y te alimentarás de forma saludable:
Utilizá aceite de soya para freír o en aderezos: este aceite representa una manera orgánica de incorporar los beneficios de la soya en la dieta. Y es que con tan solo aderezar una ensalada fresca o saltear las verduras con este producto de calidad Clover provees al organismo de omega 3 y 6, buena energía a partir de las grasas y proteínas. Su sabor neutro y consistencia ligera lo convierten en un ingrediente versátil y único.
Agregá legumbres a tus preparaciones: son una buena forma de incluir soya a una dieta diaria saludable. De esta forma se puede preparar y comer igual que las lentejas o las alubias cocidas, con un poco de arroz si se quiere. Además, en algunas regiones importantes se puede encontrar soja tostada, que se consume como frutos secos como garbanzos horneados o «tortillas de maíz».
Consumí brotes de soja y tofu: se encuentran entre los derivados más consumidos y se añaden principalmente a las ensaladas. Se utilizan también en sándwich, salteados con aceite de soya, arroz o verduras dan como resultado una comida deliciosa y sana.
Sazoná con salsa de soya: se considera una sal asiática. Es una de las salsas más versátiles que se conocen y se utiliza para sazonar pescados, carnes, verduras, sopas, vinagretas. Una buena opción es saltear verduras y setas con salsa de soya.
Probá la bebida o leche de soya: es considerada una leche alternativa sirve a aquellos que no toleran con leche o tienen sensibilidad a la proteína de la leche de vaca, o simplemente no les gusta la leche. En la actualidad, se encuentran en el mercado bebidas de soya con variados sabores como chocolate, café o vainilla y jugo de naranja.
Si te han gustado estos consejos y quieres mejorar tu forma de cuidarte, no solo necesitas incluir aceite de soya en la cocina. Conocé cómo lograr una alimentación balanceada.