Consejos para tener una alimentación saludable

Alimentación saludable

Cada vez son más las personas interesadas en tener una alimentación saludable para mejorar su calidad de vida y aumentar con ello la respuesta de su sistema inmunológico. Entonces comienzan a adquirir productos como el aceite de soya, girasol o de canola, una mayor cantidad de verduras y legumbres, así como suplementos alimenticios. Si bien es un buen camino, la información previa es esencial. Por esta razón, en Aceites Clover, te mostramos unos consejos para tener una alimentación saludable.

 

Comida sana, vida sana

Es importante recordar que, si vos querés iniciar una dieta que te permita bajar de peso, tenés que ir con un nutriólogo a que diseñe la dieta ideal para vos, considerando factores como: tu edad, ritmo de vida, si padecés alguna enfermedad o posibilidades de desarrollar alguna e intolerancias alimenticias.

El agua es vida. Es importante mantener un buen nivel de hidratación, tomando entre 1.5 y 2 litros de agua al día. Esto no es una medida exacta: habrá días en que tu cuerpo pida un vaso extra de agua y es perfectamente normal.

Inicia con un buen desayuno. El desayuno es la comida más importante del día. En ella, obtendrás los nutrientes necesarios para tener energía y desempeñarte de manera óptima. Por esta razón, no debés desayunar con presiones de tiempo: date los minutos necesarios para consumir tus alimentos, entre los que puedes incluir: pan, cereal (de preferencia, integral), frutas, lácteos (leche, yogur o queso) y algún fruto seco, como las nueces y avellanas.

Alimentación variada. El cuerpo humano requiere de 40 nutrientes diferentes y no existe un solo alimento que los contenga. Por esta razón, es necesario tener una alimentación variada. Esto se refiere a mezclar verduras con carnes, cereales y frutas, verduras y cereales, etcétera. Además, es importante que revises con qué preparas tus alimentos.

Cuando tengas antojo de verdura o carne asado a la parrilla, nuestro Aceite Clover Soya, además de realzar el sabor, será tu aliado para lograr una alimentación saludable. Si vas a freír una pechuga de pollo, lo podés hacer con nuestro Aceite Clover Soya, Girasol o Canola. En cambio, si vas a preparar algún alimento que, además, requiera de ajo, te recomendamos nuestro Aceite Clover con Sabor y olor natural a Ajo.

No te olvides de comer. Es un pensamiento común y bastante errado: dejar de comer no te ayudará a bajar de peso. De hecho, esta práctica puede acarrearte problemas de salud en el corto plazo. Lo que se debe hacer es racionar los alimentos, de tal manera que, entre el desayuno y la comida, exista un almuerzo, y entre la comida y la cena, una merienda.

Moderar el consumo de alcohol. Para llevar una alimentación saludable, es necesario reducir de manera considerable el consumo de alcohol, debido al alto nivel calórico.

Evitar el consumo de bebidas azucaradas. Cuando se desea iniciar una alimentación saludable, se recomienda evitar este tipo de bebidas, pues sus niveles de azúcar, conservadores y colorantes artificiales son bastante elevados.

Actividad física. El mejor complemento de una alimentación saludable es la actividad física. Realizar una rutina de ejercicios o practicar algún deporte, en conjunto con una buena alimentación, mejorarán la respuesta de tu sistema inmunológico.

En Aceites Clover encontrarás el mejor Aceite, el cual te ayudará a realzar el sabor de tus platillos. Contáctanos, y descubre todas las presentaciones que aceites Clover tiene para vos.

 

Menú