Curry rojo de pollo estilo Clover
Cuando se habla de curry es inevitable trasladarse hacia la cocina tailandesa y del sur de la India. Uno de sus platos más famosos es el pollo al curry que suele ofrecerse como plato único y en algunas regiones se sirve con arroz blanco o yogur para compensar el sabor picante de sus especias.
Hoy, queremos proponerte esta rica receta al estilo Clover que gracias a su aporte de aceite de soya y verduras es ideal para quienes desean degustar platos ricos y muy saludables ¡Acompañános!
¿Cómo preparar pollo al curry rojo al estilo Clover?
Como te hemos dicho, esta receta de origen tailandés es un plato tan original como sano que no deberías dejar de probar y presentar en tu mesa. Además, si decidís comprar el preparado de curry rojo verás que será mucho más sencilla y rápida de conseguir. ¡Vamos allá!
Ingredientes para preparar curry rojo de pollo
- 750 g de pechuga de pollo
- 100 g de cebolla
- 150 g de tomate triturado
- 150 g de chile dulce rojo
- 150 ml de caldo de pollo
- 300 ml de leche de coco
- Una cucharada de harina de maíz
- Un diente de ajo
- Una cucharada de salsa de pescado tailandesa
- Dos cucharadas de curry rojo
- Aceite de soya
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
-
- Empezá cortando las pechugas de pollo en trozos iguales, no muy finos, para que queden jugosas al freírlas. Aderezálas con sal, pimienta y reservá.
- Pelá y picá las cebollas y los dientes de ajo. A continuación, lavá el chile dulce rojo y lo cortamos también en trozos no muy grandes. Finalmente, los tomates se lavan y muelen hasta que quede una pasta homogénea.
- Comenzá a sofreír la cebolla y el chile dulce en una sartén amplia, rociada con un poco de aceite de soya. Cuando las cebollas y el chile dulce comiencen a tomar color, agregá el ajo picado y los tomates picados. Mantené el fuego bajo hasta que los tomates estén listos y la salsa luzca espesa.
- Al mismo tiempo, en otra fuente rociada con un poco de aceite de soya, colocá los trozos de pechuga de pollo hasta que queden claramente sellados por todos lados. Solo intentá que queden bien jugosos, así que no los cocines demasiado. Una vez listas, retiralás del fuego y reserválas.
- Una vez tenés listo el sofrito, añadí los trozos de pollo y el curry rojo, y remové hasta que se incorporen por completo. Lo siguiente que debés hacer es verter en la olla caldo de pollo, leche de coco, harina de maíz y sal.
- Integrá bien todos los ingredientes de la sartén y cociná a fuego alto durante 3-4 minutos. Luego bajá la temperatura durante aprox. 8-10 minutos hasta que la salsa se haya reducido y tenga una buena consistencia.
- En este punto el pollo al curry rojo está listo, lo podés servir con arroz blanco para acompañar y llevar a tu mesa un plato nutritivo y sabroso.
Si te gustan este tipo de recetas exóticas y exquisitas, date una pasada por nuestro blog y encuentra muchas propuestas interesantes.