Alimentación saludable para iniciar el año

iniciar año Alimentación saludable

Si deseas iniciar el año con una alimentación saludable, sigue estos consejos. No solo es posible lograr una dieta sana al incorporar aceite de girasol a tus comidas, sino que también podés perder peso sin necesidad de hacer dietas estrictas. ¡Desde Aceites Clover te contamos cómo conseguirlo! 

¿Cómo iniciar el año con una alimentación saludable?

Una dieta saludable te hace sentir mejor y ayuda a alcanzar un peso óptimo. Pero, aún más importante, es que contribuye a reducir el riesgo de ciertas enfermedades. Por eso, te compartimos algunos consejos claves para iniciar el año alimentándote sanamente:

Bebe suficiente agua 

Lo ideal es que consumas alrededor de 2 litros de agua al día y aunque esta recomendación parezca muy básica son muchas las personas que la pasan por alto en su vida diaria. Estar siempre hidratado es esencial para que los órganos vitales se mantengan en óptimo funcionamiento. Además te ayuda a reducir la ansiedad entre comidas.

Evitá saltarte comidas

Si crees que limitar las horas de las comidas te ayudará a adelgazar, ¡estás equivocado! Porque no comer no mejorará tu metabolismo. El ayuno no es la mejor solución porque crea más ansiedad por comer, y una o dos comidas pueden causar síntomas como cansancio, falta de concentración, dolor de cabeza, irritabilidad.

Prepará tus comidas en casa

Tus actividades diarias dificultan que cocinés en casa, pero recuerda si deseas tener un impacto en su salud, debés comienzar a pasar más tiempo cocinando. Cuando cocinés en casa, podés usar ingredientes más naturales y sanos como aceite de girasol, o simplemente controlar la cantidad de grasa que usás al cocinar, así como la cantidad de sal y azúcar.

Decile NO a la comida chatarra

Los alimentos fritos, los dulces y los refrigerios suelen tener un alto contenido de azúcar y sal, que son bajos en nutrientes y ciertamente no ayudarán a tu dieta sana. Evitálos y empieza a sustituirlos por snacks de frutas y verduras. Las nueces y las semillas también son buenas opciones siempre que no contengan azúcar, chocolate o sal. Empezar a merendar es fundamental para reducir los antojos.

Reducí la porción de comida

Después de días de excesos navideños, puede costar retomar el hábito alimenticio. Un consejo es aumentar la fibra en tu dieta, que te ayudará a sentirte más lleno, y alimentos ricos en grasas no saturadas como aguacates, aceite de girasol, nueces  que te darán energía y harán que te sientas mucho más sano.

Realizá actividad física

Una dieta equilibrada es el primer paso para obtener una mejor  salud, y no cabe duda de que el segundo paso es la actividad física. Realizá actividades de bajo impacto como caminar o bailar durante al menos 30 minutos al día. Idealmente, deberías poder combinar algo de entrenamiento de fuerza con actividad cardiovascular.

Si querés conocer más consejos saludables y ricas recetas con aceite de girasol te invitamos a visitar nuestro blog.

Menú