La importancia de una cena saludable
Una dieta balanceada incluye una cena saludable. Esta puede ser una rica ensalada o verduras cocidas con proteína magra, con ese toque delicioso del aceite de soya. Podés disfrutar de deliciosos alimentos a la hora de la cena.
Incluso si estás a dieta para perder peso, debés saber que suprimir las cenas te trae más desventajas que beneficios. Es una muy mala idea que te causará problemas a la hora de dormir y hará más difícil que tu metabolismo trabaje al 100%.
¿Por qué tener una cena saludable?
¿Sabés que si dejás de cenar, podés aumentar de peso? Esa es sólo una de las razones por las que una cena saludable no es una alternativa, si no algo que debés hacer:
- Si te acostás con hambre, no dormirás bien, tu cuerpo no hará bien sus funciones, te levantarás de mal humor, con estrés y ansiedad.
- Tendrás más posibilidades de tomar malas decisiones alimenticias durante el día.
- Te hará más susceptible de caer en atracones de carbohidratos y grasas y de pedir comidas rápidas a domicilio en un impulso por saciar tu hambre.
- Al levantarte con un organismo estresado, acumularás con mayor facilidad grasa corporal.
Beneficios de cenar bien
Una cena saludable es tan importante como hacer buenos desayunos y comer almuerzos y meriendas nutritivas. Estos son los beneficios de cenar saludable:
-
Mejora tu calidad de sueño
Te ayudará a descansar mejor y conciliar más fácilmente el sueño, siempre que comás equilibrado y quedes saciado. Entre la cena y la hora de dormir debe existir un espacio de dos o tres horas.
-
Más energía aprovechable
Al cenar sano, le das a tu cuerpo los nutrientes y la energía que necesita para regenerarse y completar sus funciones básicas de absorción y depuración metabólica.
-
Te ayuda a bajar de peso y formar músculo
Podrás quemar grasas durante las horas de sueño, ya que tu organismo no tendrá que hacer un esfuerzo mayor para trabajar si cenás ligero. Contribuye con la regeneración muscular, siempre que incluyas proteínas magras, como pescados y carnes blancas.
-
Es una máquina antienvejecimiento
Si comés sano en las noches, podrás retrasar la aparición de radicales libres en las células y esto es formidable para mantenerse joven por más tiempo.
-
Optimiza tu digestión y humor
Tu proceso digestivo y el ánimo mejorarán. Tendrás menos incidencia de inflamación intestinal si comés bajo en grasas y carbohidratos y sin excesos.
Ideas para tener las mejores cenas
Anotá estos consejos y disfrutá de cenas saludables desde la comodidad de tu hogar:
- Varios estudios recomiendan incluir cenas de 150 calorías con 40 gramos de proteínas para sintetizar músculo y bajar de peso. Esto corresponde a una lata de atún con verduras cocidas y aderezo de aceite de soja o 3 sardinas pequeñas.
- Otras opciones son una pechuga de pollo o pavo a la plancha con vegetales o una caprese con tomates y queso mozzarella. También, una porción de aguacate con huevos cocidos o una tortilla.
- Si tenés tendencia a hincharte o de indigestión por las noches, comé verduras cocinadas, al vapor, al horno, salteadas o en crema. Evitá las ensaladas crudas.
- Incluir frutas cocidas en las cenas reducirá la tentación de comer dulces. Manzanas, peras, piñas o melocotones horneadas. O cocínalas a la plancha o en el microondas.
- Reduce la ingesta de carbohidratos por la noche. Una rebanada de pan integral o una ración pequeña de arroz es lo indicado.
- Evitá tomar té con teína, embutidos grasos, alimentos fritos, picantes, gaseosas y dulces lácteos como pudines y natillas.
- Salmón, huevos, maíz, zarzamoras, fresas, berries y panes tostados son ideales para las cenas saludables.
¿Querés más ideas? Buscá recetas y consejos con aceite de soja Clover, para cenas más saludables y nutritivas en nuestro blog.
Conocé nuestros productos y disfrutá tus cenas saludables. Contáctanos, y descubre todas las presentaciones que aceites Clover tiene para vos.