Logra una alimentación balanceada en 5 pasos

alimentación balanceada en 5 pasos

Sí, así como lo leíste: “Alimentación balanceada en 5 pasos”. Y no, no se trata de un milagro, sino de perseverancia y los productos correctos para cocinar. 

Seguro te han dicho que para gozar de buena salud debés mejorar tus hábitos. Por ejemplo, ejercitarte, consumir más grasas saludables como el aceite de soya y tomar dos litros de agua al día. 

El problema es que todo el mundo habla de ello, pero nadie te dice cómo adaptarlo a tu vida. Es más, todos esperan a que el cambio ocurra de un día a otro.

En Aceites Clover somos conscientes de ello. Por esa razón, queremos darte los 5 pasos necesarios para lograr una alimentación balanceada.

Tu fuerza de voluntad es la clave

Si te has preguntado por qué tantas personas fracasan en las dietas y cuál es la razón por la que pierden peso y al cabo de unos meses vuelven a ganar esos kilos de más, entonces estás en el lugar indicado.

Tu fuerza de voluntad es la clave que te ayudará a cambiar tu vida. Sabemos que has iniciado con la compra de productos de origen natural, como la familia de productos Clover.

¡Tener comidas saludables y sabrosas es posible con Aceites Clover! Y nosotros estamos listos para acompañarte. 

Alimentación balanceada en 5 pasos: consejos Clover

A continuación, te ayudaremos a lograr una alimentación balanceada para el resto de tu vida en sólo 5 pasos:

Aléjate de los excesos

Aprender a comer las porciones adecuadas hará que te sientas satisfecha, nutrida y con energía. Además, esto te permitirá disfrutar de los alimentos sin la necesidad de privarte de alguno que te guste y esté fuera de tu plan nutricional.

Recordá que lo que de verdad te hará daño son los excesos. 

Aportá grasas buenas a tu organismo

Sí, así como lo leíste. Tu cuerpo necesita que el 30% de las calorías que consumes a diario sean grasas. Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Pero esto no quiere decir que irás por frituras o dulces a la tienda más cercana. 

Se trata de consumir grasas saludables como las que aporta el aceite de soja. Este aceite es rico en Omega 3 y 6, no contiene ácidos grasos trans y es capaz de mantener sus beneficios, incluso, en las más altas temperaturas.

Evitá las dietas monótonas

Los regímenes alimentarios restrictivos pueden producir carencias nutricionales. El ser humano requiere de varios grupos de alimentos para nutrirse de forma adecuada. 

Así que diles no a las dietas que colocan a un solo producto como “milagroso” para ayudarte a bajar de peso.

Una alimentación balanceada y ejercicio continuo es la clave para que tu cuerpo pierda los kilos de más de forma sana, responsable y sin efecto rebote. 

Conocé qué te aportan los alimentos

Si sabes qué le aporta cada alimento a tu cuerpo, tendrás más conciencia de la importancia de comer sano. Por ejemplo, saber que el aceite de soya aporta ácidos grasos poliinsaturados indispensables a tu organismo te hará preferirlo para aderezar tus ensaladas.

Lo mismo ocurre con el pan. Si estás consciente que el integral proporciona beneficios a tu sistema digestivo y reduce las posibilidades de sufrir de diabetes ¿optarías por el pan integral o el pan blanco? 

Cuando conocés lo que comes, tienes mayores posibilidades de mantener hábitos saludables en el tiempo.

No te saltés las comidas

Comer le aporta energía a tu cuerpo. Así que saltarse las comidas y dejar de alimentarte no es sano. Si vos buscás tener buenos hábitos, la solución no es omitir los alimentos. 

Lo que sí debés tener es disciplina para sentarte a la mesa a las horas adecuadas y como ya te lo dijimos, comer porciones en cantidades saludables.

Si seguís estos 5 consejos, verás que no es difícil alcanzar la meta de comer más rico y mejor.

Conoce nuestros productos para acompañar tus platillos y aliméntate sanamente. Contáctanos y prepara las mejores recetas.

Menú