Los mejores alimentos para la recuperación muscular

Los mejores alimentos para la recuperación muscular

El ejercicio es beneficioso para la salud, pero el dolor muscular que le sigue es una consecuencia para los que entrenan por primera vez o que deben desarrollar rutinas intensas. 

Este malestar es causado por pequeños desgarros en las fibras musculares y aunque es más común en principiantes, también puede ocurrir en deportistas más experimentados. Por eso, es fundamental consumir alimentos para recuperación muscular que promuevan el bienestar y el rendimiento del cuerpo.

Hoy queremos compartir con vos las mejores alternativas para ayudarte a mantener una alimentación saludable y recuperar la energía de los músculos luego de entrenar.

Alimentos para recuperación muscular que debes conocer

La nutrición posterior al entrenamiento puede ayudar a prevenir el dolor y acelerar la recuperación al promover el crecimiento muscular. Estos son algunos alimentos que podés incluir en tu dieta diaria para lograrlo:

Espinaca 

Uno de los alimentos más completos para contribuir a la recuperación muscular, ya que contiene vitaminas A, C, K1, magnesio, calcio, hierro y potasio. Ayuda a prevenir procesos inflamatorios. Además, es un buen aliado para perder peso, ya que crea sensación de saciedad.

Banano

Proporcionan una gran cantidad de azúcar que ayuda a restaurar la salud. Además, contiene un alto porcentaje de hidratos de carbono y potasio, que ayudan a prevenir los calambres. Tiene un efecto antiinflamatorio y como no es suficiente, es ideal para adelgazar.

Té verde

Ayuda a recuperar la energía mucho más rápido que si sólo bebieras agua. Esto se debe a que las propiedades antioxidantes y los polifenoles presentes en el té verde ayudan a reducir el daño muscular. Podés beberlo antes o después de un entrenamiento, porque contiene metilfenidato, que aumenta el rendimiento.

Pescado azul

El salmón, las sardinas y la caballa pueden reducir el dolor muscular después de los ejercicios de resistencia. Gracias al omega-3 que penetra en las células musculares y ayuda a reducir el daño causado por el entrenamiento. Actúa como un potente antiinflamatorio y favorece la recuperación muscular. 

Aguacate

Es un alimento recomendado por expertos para deportistas porque contiene muchas grasas saludables. Es un antioxidante natural, además de vitaminas y potasio. Gracias a su efecto regenerador ayuda a disminuir el desgaste muscular causado por el ejercicio físico intenso.

Cúrcuma

Es conocida por aportar increíbles propiedades al organismo gracias a sus antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación. Esto ayuda a reducir el dolor muscular, ya que reduce el daño y promueve la recuperación muscular, asegurando un mejor rendimiento deportivo.

Huevo

Es una de las mejores fuentes de proteína, especialmente la blanca, que es estupenda para una buena recuperación muscular. Esto se debe a que la proteína posterior al entrenamiento proporciona al cuerpo los aminoácidos que necesita para reparar el tejido muscular.

Carne

Aporta proteínas que contribuyen al fortalecimiento de huesos y músculos. Además, gracias a que contiene magnesio estimula la energía y el adecuado funcionamiento muscular que contrarresta la fatiga, el cansancio y el debate. Lo mejor es elegir pechuga de pavo o pollo, filete de lomo o ternera.

Si te gusta este tipo de contenidos que te ayudan a promover una alimentación saludable no dejés de encontrar post interesantes en nuestro blog.

Menú