Consejos para preparar milanesa de pollo empanizada

Milanesa de pollo empanizada

Existen muchas recetas populares, como la milanesa de pollo empanizada, cuyos resultados varían de persona a persona y dependen, en parte, de los ingredientes usados En la milanesa, por ejemplo, si usás aceite vegetal en lugar de manteca, el sabor del pollo resaltará más.

En Aceites Clover te contamos trucos y consejos que te ayudarán a cocinar la milanesa de pollo empanizada perfecta. 

Milanesa de pollo empanizada: consejos para prepararla

Tal y como cualquier otra receta, al momento de realizar una milanesa de pollo será necesario considerar tiempos, tipos, pasos y elementos. Por ello deberás recordar cinco puntos básicos: 

1. El pollo

Una milanesa de pollo se hace con un filete de pechuga, sin hueso, abierto por la mitad, aunque también se puede realizar con muslos de pollo. Si tenés dudas al respecto, los carniceros tienden a ofrecer ayuda sobre los cortes y presentaciones del producto. Esto facilitará este paso de la receta. 

En algunos supermercados podés encontrar pechugas cortadas para milanesas. Algunas marcas ofrecen las pechugas ya empanizadas, aunque no lo recomendamos si vos querés darles tu sello personal. 

2. La mezcla del huevo

La mezcla del huevo es indispensable dentro de este platillo. Para obtenerla, batís un par de huevo mediano, leche, cebolla, sal y medio diente de ajo. Hay quienes, en  lugar de leche, usan cerveza o soda para darle mayor sabor ¡Vos elegís el resultado!

3. Empanizado estrella

El empanizado de una milanesa es el tercer punto de la magia. Para lograr la textura perfecta será ideal considerar un empanizado doble. Es decir: cubre con el pan tu filete de pollo limpio con sal y pimienta. Posteriormente deberás sumergirlo en la mezcla de huevo, eliminar el exceso y lo volvés a pasar por pan. Gracias a esta técnica será sencillo lograr el crunch que todos buscan. 

4. ¿Usar pan o harina?

Cuando se hace referencia una pechuga de pollo a la milanesa, sin duda alguna todos saben reconocer que se empaniza con pan. Sin embargo, el primer empanizado puede realizarse con harina de trigo o mezclando ambos tipos de harina.

Realmente el éxito de la técnica no recae directamente en la harina implementada, sino en la saborización que se le puede dar a estos tipos de empanizados. Por ello es una buena idea agregar ajo en polvo, orégano, paprika, o cualquier otro aderezo que pudiera aportar un sabor importante. De hecho, hay personas que deciden moler cereales como el Corn Flakes y lo usan como parte del empanizado.

5. Cocción

Para lograr la cocción ideal deberás contar con un fogón medio, sin llegar a su capacidad extrema. Además, para la fritura de la pechuga se debe efectuar en aceite profundo, lo que significa que esta deberá estar sumergida en el aceite vegetal de forma completa y absoluta. Basado en esta regla, necesitás tener a mano un sartén hondo y suficiente aceite. 

Recordá usar siempre aceite de la más alta calidad. Los aceites vegetales suelen aportar gran sabor a los platillos, al mismo tiempo que potencian los nutrientes.  Contactanos y descubre las ventajas que te ofrece nuestra familia de productos. Te estamos esperando. 

 

Menú