Las mujeres fuertes se alimentan bien
Comenzar a llevar una alimentación saludable no es tan difícil
Definitivamente, si hay algo que bombardea nuestro entorno es una cantidad ilimitada de consejos, recomendaciones y opiniones en temas de nutrición y alimentación saludable. Entre tanto “trend” nutricional, es difícil para nosotras las mujeres, diferenciar lo realmente importante, de lo que hace mucha “bulla” y que termina siendo una moda que llega y luego pasa…
Aquí te presento una lista de alimentos naturales y saludables que podemos consumir para ayudarnos a lidiar con vidas cada vez más estresantes y aceleradas, pero que al mismo tiempo queremos disfrutar sintiéndonos bien.
Estos son 4 alimentos que toda mujer necesita. No necesariamente cubren todas nuestras necesidades nutricionales, pero si logramos incorporarlos a nuestra dieta lo más posible, estaremos haciendo mucho por cuidarnos y protegernos de enfermedades.
Pescados grasos – como salmón o sardinas
El factor saludable de los pescados grasos es el Omega-3 el que nos ayuda a protegernos de muchas amenazas a nuestra salud, incluyendo problemas cardíacos, hipertensión, depresión y dolores en las articulaciones. El mismo Omega-3 nos protege de un sin número de enfermedades asociadas a la inflamación como por ejemplo lupus y artritis reumatoide.
Podés disfrutar de los pescados grasos de muchísimas formas y aquí te comparto una manera fácil y deliciosa de preparar salmón y disfrutar de sus maravillosas cualidades nutricionales.
Frijoles, lentejas y garbanzos
Bajos en grasas, la familia de los frijoles son una excelente Fuente de fibra y proteína y puede tener efectos protectores contra enfermedades del corazón y cáncer de mama. Los frijoles también pueden jugar un rol importante en la estabilización de hormonas femeninas.
Sobra decir que son deliciosos y en nuestro país, encontramos muchas variedades para poder experimentar con alimentos súper saludables en nuestra cocina. Hablando de experimentar, ¿qué te parece si preparamos una variación sobre el hummus tradicional y probamos hacerlo con lentejas?
Tomates (sandía, toronja rosada)
El nutriente súper poderoso en todas estas frutas es el licopeno. Siempre se ha oído sobre sus efectos protectores contra el cáncer de próstata, pero hay investigaciones que muestran que tiene beneficios saludables muy importantes para las mujeres también. Estas investigaciones indican que puede proteger contra el cáncer de mama y también como un poderoso antioxidante que ayuda a las mujeres a luchar contra enfermedades del corazón.
Las investigaciones más recientes muestran que también nos ayuda a vernos más jóvenes ya que protege contra el daño de los rayos UV en nuestra piel.
Los tomates, en este caso, son tan versátiles que no deberían de faltar en su dieta diaria. Para darle un toque diferente a “lo mismo de siempre”, te invito a preparar esta deliciosa receta que sirve como un delicioso acompañamiento de cualquier plato. ¡Fácil de preparar y delicioso!
Bayas (fresas, frambuesas, arándanos)
De manera muy parecida al vino, estas pequeñas frutas pueden proteger tu cuerpo con poderosos nutrientes anti cancerosos conocidos como antocianinas. Se cree que estas antocianinas juegan un papel muy importante en la reparación de células. Hay investigaciones que indican que las antocianinas pueden disminuir el riesgo de ciertos cánceres, incluyendo mamas y el tracto gastrointestinal.
Las bayas tienen alto contenido de vitamina C así como ácido fólico, que es esencial para todas las mujeres en su etapa reproductiva. Ofrecen también una ponderosa protección antioxidante, la cual no solo protege el corazón, pero también contra el envejecimiento de la piel de adentro hacia afuera. Como si fuera poco, también pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones urinarias y su nutriente luteína, que podemos encontrar en todas las bayas, protege la visión.
Para disfrutar de los beneficios de los alimentos nutritivos, no pensemos en platillos aburridos. Para muestra un botón: les presento una deliciosa ensalada para alimentar el cuerpo y el alma. A base de espinaca, aguacate, bayas y salmón, amor propio en un plato.