¡Para la mamá que lo tiene y merece todo!
¿Qué regalarle a la mamá que lo tiene todo? ¿Qué haría realmente feliz a mamá en su día? Traté de ponerme en los zapatos de mi mamá y pensé en todo lo que hace por todos en la familia.
Desde siempre ha sido la encargada de llevar la administración de la casa: las compras semanales en el supermercado, la preparación de todas las comidas, la que nos lleva a fiestas, nos viste, nos ayuda con las tareas, nos lleva y nos trae para todos lados; es quien se levanta en las noches a cobijarnos, a darnos la medicina cuando no nos sentimos bien.
Es ella quien se reúne con las maestras en la escuela en las buenas y en las malas; es la que nos hace porras en nuestras competencias deportivas, educativas y culturales, y es mamá la que no duerme hasta que nos vea entrar en la casa y la que nos obligar a abrigarnos cuando es ella la que siente frío.
Al pensar en estas y miles de otras cosas que hacen las mamás por nosotros, lo que pienso es que debe de estar agotada y que el mejor regalo sería chinearla como lo ha hecho ella siempre…
¿Qué tal sorprenderla con un desayuno en la cama? Te comparto los ingredientes para un ¡buenos días! lleno de sabor y amor.
Como mi mamá siempre se está cuidando, para celebrar su día le quiero preparar algo diferente y a la vez delicioso: las mejores tostadas francesas. Las podés servir con crema chantilly y fresas o con miel de maple. Todo depende de lo que más le guste a tu mamá. Esta receta es una maravilla y siempre he quedado a la altura con ella
¡Las mejores tostadas francesas!
Ingredientes:
- Fresas bien lavadas y cortadas en cuartos
- 5 huevos grandes
- ¼ CDA de canela
- 2 cdtas azúcar
- 1 cdta vainilla
- Aceite Clover de Girasol
- 8 tajadas gruesas de pan blanco
- 2 CDAs margarina derretida
- 1 taza de leche
Preparación:
- Precaliente un sartén a fuego medio.
- En un tazón mediano y no muy profundo, batí los huevos. Agregá la leche, margarina derretida, vainilla, azúcar y canela y mezclá hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y la consistencia sea pareja, especialmente los huevos.
- Engrasá el sartén con una cdta de Aceite Clover de Girasol. Hundí cada una de las 8 tajadas de pan, de una en una, en la mezcla, hasta que queden bien cubiertas de ambos lados. Freí en el sartén de 1-2 minutos hasta que cada lado de la tajada de pan quede bien doradita.
- Servilas inmediatamente con miel de maple, o en este caso, con fresas y chantilly
Si tu mamá es más de algo salado, ¡pocas cosas tan deliciosas como los Huevos Benedictinos! Su nombre puede que te asuste un poco, pero una vez que le “agarrás el toque” vas a buscar cualquier excusa para celebrar.
HUEVOS BENEDICTINOS CON AGUACATE
Ingredientes para la Salsa Holandesa:
- 12 CDAS de margarina a temperatura ambiente
- 6 yemas de huevo
- ½ taza de agua hirviendo
- 2dtas de jugo de limón
- una pizca de pimienta
- 1/2 cdta de sal
- 1cdta tabasco (al gusto)
Ingredientes para los huevos benedictinos:
- 2 huevos pochados
- 2 “English Muffins” partidos a la mitad y tostaditos, rociadas con un cdta de Aceite Clover de Oliva
- 1 aguacate partido en tajadas finas
- 1 tomate grande, bien pintón y cortado en tajadas finas
- 172 taza de queso rayado como Monterrey Jack o el de tu preferencia
Como decoración: sal gruesa, cebollino picado y pimienta.
Preparación:
Salsa Holandesa:
- En un tazón tipo pyrex, colocado en baño María a fuego medio (dejá que el agua hierva muy bajito), derretí la margarina mientras la mezclás con las yemas de huevo, hasta que logrés una consistencia muy suave.
- Lentamiento, agregá la ½ taza de agua hirviendo, mezclando constantemente (debés EVITAR que se cocinen los huevos).
- Continuás mezclando constantemente mientras la mezcla se engruesa (los tiempos pueden variar, pero a mí me tomó cerca de 10 minutos).
- Quitá la olla del fuego.
- Mezclando suavemente agregale el jugo de limón, pimienta negra, sal y tabasco (esto último, al gusto).
Para armar los Huevos Benedictinos, colocá el queso rallado sobre las mitades de los “English Muffins”. Luego colocá las tajaditas finas de tomate, el aguacate y el huevo pochado. Cubrí con la Salsa Holandesa. Decorá con el cebollino, la sal gruesa y la pimienta.
- Acompañá cualquiera de estas delicias con un té o café recién hecho, bien caliente. Recordá llevarle leche y azúcar para que ella se lo prepare como más le guste.
- Un ramo o arreglo de flores es el toque final perfecto ya que no hay mamá que no le guste recibir flores. Podés hacer algo vos mismo o encargarlo en alguna floristería. Es un regalo muy popular en esta fecha, así que si querés encargarle algo lindo y especial a mamá, hacelo con tiempo para no andar corriendo a última hora.
- Otro detallazo es dejar todo recogido, platos lavados, la cocina limpia para que así ella, aunque sea por 1 día, pueda descansar mientras su familia la consiente.
Lo más importante este día, es compartir un rato con mamá, devolverle un poquito de lo muchísimo que nos da a través de detalles y chineos que si además son hechos por vos, valen más que cualquier regalo que podás comprar.