Prepará una vinagreta estilo Clover y aderezá tus alimentos
Las vinagretas a base de aceite de girasol son un aderezo básico para hacer más deliciosas y variadas tus ensaladas. Es por ello que queremos compartir con vos algunas recetas para preparar vinagreta estilo Clover.
Si querés saber cuál es el secreto para hacer las mejores vinagretas caseras al estilo Clover y cómo podés probarlas, en este post te contaremos varios trucos para sacarle el máximo partido a este aderezo infaltable en la cocina.
¿Estás listo para cocinar?
Tips para las mejores vinagretas gourmet en casa
Para hacer tus vinagretas sencillas y saludables, al mejor estilo gourmet, seguí estos consejos:
- Una vinagreta básica lleva como base 70% de aceite (girasol, maíz, oliva), 25% de vinagre, sal al gusto y un 5% de emulsionante que puede ser huevo, miel o mostaza.
- En vinagre tenés muchas opciones. No te conformés con el blanco o de manzana. Hay de vino, balsámico, con ajo, frambuesa y muchos más.
- Alterná las vinagretas con aceites saludables. Le darán sabores diferentes a tus ensaladas y platos fríos.
- Al hacer la vinagreta, usá un envase de vidrio y colocá el vinagre. Agregá el aceite en hilo, no en chorro directo, mientras mezclás. Después que esté bien combinado, añadí sal, pimienta y otros ingredientes a tu gusto.
Recetas de aderezos perfectos para ensaladas
Estas vinagretas al estilo Clover son perfectas para variar tus ensaladas y platos fríos:
Jengibre y cítricos
Mezclar ⅛ taza de vinagre de manzana y otro de ⅛ de jugo de naranja. Verter en hilo ¾ de taza de aceite de girasol Clover. Al mezclarse bien, añadir 1 diente de ajo, ¼ de cebolla bien picada, una pizca de jengibre rallado, sal, pimienta y piel de limón y de naranja.
Guardar la vinagreta en un frasco de vidrio en el refrigerador por una noche y listo.
Mostaza y especias
Este aderezo tiene un sabor único e increíble. Sólo necesitás mezclar semillas de mostaza, vinagre, zumo de limón, poca sal, azúcar y especias, y tendrás un aderezo súper ligero y saludable.
Hay quienes agregan una cucharada de margarina derretida para darle un toque único ¿Te animás a probarla?
De estragón
Combiná ¼ de taza de vinagre de vino blanco y agregar en hilo ¾ taza de aceite Clover de girasol, sin dejar de mezclar. Agregá dos cucharadas de estragón, una cucharada de mostaza, una cucharadita de cáscara rallada de limón, sal y pimienta.
Podés consumirla de inmediato.
De frambuesas
Necesitás ¼ taza de vinagre de frambuesa y ¾ de aceite de girasol Clover (adicionado en hilo fino) y sin dejar de mezclar. Al integrarse todo, agregá ¼ taza de puré de frambuesa, sal y pimienta. Serví sobre la ensalada y probá su delicioso sabor.
Beneficios de las vinagretas caseras para la salud
Si combinás aceite de girasol o de oliva, limón o vinagre, sal, ajo o especias a tu gusto, conseguís una vinagreta rápida y saludable para tus ensaladas.
La idea de las vinagretas en casa es que te ayuden a cuidar tu salud y tu peso. También, que te mantengan lejos de los aderezos industriales altos en grasas, sodio, azúcares y conservantes.
Echá un vistazo a estos datos que te servirán al preparar tus vinagretas:
- La mayonesa casera es más sana porque suele llevar huevo, aceite vegetal, limón y sal. Por su parte, las mayonesas comerciales tienen tantas grasas saturadas, sal, azúcar, almidones y saborizantes que arruinarán tu idea de comer de forma saludable.
- Las salsas industriales a base de mostaza suelen ser dañinas, porque son muy calóricas y altas en sodio.
- ¿Te gusta la salsa de soja para tus vegetales? Algunas que conseguís en el mercado son tan altas en sodio y azúcares que definitivamente debés decirles que no.
- Lo mismo sucede con las salsas comerciales de “yogur”, miel, barbacoa, césar, ranch. Tienen tantos aditivos artificiales que es mejor que las mantengás lejos.
¿Te gustaron estas ideas? Probá estos aderezos caseros y hacé tus comidas más saludables con la familia de aceites Clover.
Conoce nuestros productos para acompañar tus platillos y aliméntate sanamente. Contáctanos y prepara las mejores recetas.