Razones para preferir el aceite de soya en tu cocina
¿Querés freír o hacer un sofrito sin que el aceite le cambie el sabor a tu receta? Usá el aceite de soya y comprobá las ventajas que lo harán imprescindible en tu cocina; hay muchas razones para preferir el aceite de soya, conocelas.
Este aceite extraído de las semillas de soya es sin duda, uno de los más populares en todo el mundo. Su aroma y gusto neutro, así como sus cualidades saludables, lo convierten en uno de los preferidos de los chef y cocineros.
Conocé ahora varias de las razones que hacen de la soja (o soya) uno de los aceites vegetales más versátiles y sanos que podés usar.
Beneficios del aceite de soya
Entre las propiedades del aceite de soya está su alto valor nutricional y sabor suave que no altera el gusto natural de las comidas. Tu cuerpo agradecerá además esta rica fuente de energía a partir de grasas saludables.
Fijate bien en estas características de este óleo dorado:
Aceite neutral y puro
Su color claro, sin impurezas y su consistencia ligera conservan la sazón, mientras mantiene su sutileza en el paladar.
Nutritivo y confiable
Es una fuente de vitamina E y de grasas poliinsaturadas como los ácidos alfa linolénico, oleico y linoleico (omegas 3 y 6).
Sin colesterol
Al ser libre de colesterol y grasas trans es muy favorable para la salud cardiovascular.
Estable en altas temperaturas
Al freír, conserva más que cualquier otro aceite vegetal sus cualidades y beneficios. Su punto de humeo es más elevado que el de girasol, oliva o maíz.
Asequible y rendidor
Su precio económico es accesible para la mayoría de la población.
Libre de gluten
Por su naturaleza el aceite de soya es un producto libre de gluten.
Ventajas de la vitamina E en la soja
La vitamina E es un grupo de ocho especies de tocoferoles y tocotrienoles que ayudan a tu cuerpo a prevenir enfermedades vinculadas con la edad.
Los aceites vegetales, como el de soja, permiten obtener las ventajas protectoras de esta vitamina. Así que, al incluirlos en tu dieta, junto con el ejercicio y las comidas balanceadas, podés contribuir a:
- Reducir el riesgo de trastornos cardiovasculares, cataratas.
- Evitar la oxidación acelerada de las células.
- Aumentar la efectividad de tu sistema inmune ante virus y bacterias.
Al aportar vitamina E y ácidos grasos esenciales como los omega 3 y 6, el aceite de la soja nos regala cualidades antioxidantes y de protección celular.
Varios estudios, como los realizados por la facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, el Instituto de la Grasa y la Asociación Americana del Corazón (AHA), resaltan los beneficios de los aceites vegetales para proveer los niveles adecuados de vitamina E que necesita el organismo.
Mejorá tus recetas y ganá salud
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona adulta y sana debe consumir a diario unos 15 miligramos de vitamina E, siendo el aceite de soya una de las maneras más asequibles de conseguirlo.
Otra ventaja son sus ácidos grasos saludables. Por cada unidad de omega 3, la soya aporta 7.5 gramos de omega 6, que es el promedio recomendado por la OMS.
Así que si buscás realzar tus comidas y ganar en salud, el aceite de soya es tu aliado para que tus sofritos, salsas y frituras mantengan el sabor único de tus condimentos y especias.