Tirabuzones dulces de vino o cañas fritas

tirabuzones dulces de vino

Los tirabuzones dulces de vino son muy fáciles de hacer y podés disfrutarlos en cualquier época del año. Son postres fritos, deliciosos y perfectos para acompañar con chocolate caliente, café e incluso con helado cuando te sorprenden los antojos de media tarde.

Esta dulce tentación incorpora aceite de soya en su preparación para darle un toque único de sabor. En este post, aprenderás a preparar las mejores cañas fritas al estilo Clover.

Ingredientes para preparar tirabuzones dulces de vino

Estos ricos tirabuzones o cañas fritas estarán listos en máximo 60 minutos y los ingredientes que necesitas nunca faltan en casa:

  • Moldes metálicos cilíndricos o cañas de bambú secas.
  • 200 ml. de vino blanco dulce.
  • 100 ml. de aceite de soya.
  • 50 g. de azúcar blanco.
  • 275 g. de harina de trigo de todo uso.
  • 1 cucharadita de postre de anís en grano o anisado o matalauva.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Piel de 1/2 naranja o 1/2 limón.
  • Aceite de soya para freír.

Preparación de los Tirabuzones o cañitas dulces

  1. Calentá el vino, el aceite de soya y el anís en una cacerola a fuego medio. Cuando llegue al punto de ebullición, retirá del fuego. 
  2. Mientras el líquido se calienta, colocá la harina en un tazón grande, añadí una pizca de sal y mezclá muy bien.
  3. Verté la mezcla de harina sobre el vino caliente y retirá el anís en granos. 
  4. Empezá a mezclar, primero con un tenedor, y cuando espese, continuá directamente con las manos. Amasá bien hasta conseguir una masa tersa y elástica. 
  5. Si te parece demasiado blanda, añadí un poco más de harina, la idea es conseguir una masa suave y flexible, no pegajosa. 
  6. Aseguráte de poder extenderla con rodillo sin que se rompa o se pegue de tus manos. Cuando esté lista, hacé un bollo y ponélo en un recipiente cubierto con papel transparente.

¿Cómo armar los tirabuzones azucarados de vino?

  1. Una vez repose durante 20 minutos, extendé la masa con un rodillo a unos 3 mm de grosor. 
  2. Ahora hacé tiras de masa como de aproximadamente 3 cm de ancho y 15 cm de largo. 
  3. Estirá las tiras de masa con cuidado alrededor de la barra de metal o de la caña seca. Con esta cantidad de masa realizarás 20-25 unidades, dependiendo del molde y del grosor que le des.
  4. Vertí una cantidad generosa de aceite de girasol en una sartén alta, calentá a fuego medio. 
  5. Añadí la piel de naranja o limón al aceite y sofreí unos minutos, lo suficiente para que el aceite aromatice.
  6. En este punto, poné a freír las cañitas dulces. Verás como poco a poco la masa se despega del molde. También, podés hacerlas en la freidora de aire, apenas barnizadas con aceite de soya.
  7. Cociná los tirabuzones hasta que estén doraditos por dentro y por fuera. ¡No te preocupes si pierden un poco su forma!
  8. Colocálos sobre papel absorbente para recoger el exceso de aceite. Deja que se enfríen antes de darles los toques finales. 
  9. Mezclá la canela con el azúcar, cubrí con la mezcla los tirabuzones de vino y servílos tibios solos o con topping de chocolate.

¿Te gustan estás recetas fáciles y muy rápidas de hacer? Encontrá más propuestas sabrosas con aceite de soya en nuestro blog.

Conoce nuestro compromiso social con Costa Rica

Menú