Verduras salteadas: consejos Clover

Verduras salteadas: consejos Clover

El proceso de saltear verduras en la sartén implica cocinar a fuego alto, con aceite de girasol, mucho movimiento y durante un rato, para aportar una cocción adecuada. El objetivo es lograr que las verduras salteadas conserven la humedad, el sabor, la textura, los nutrientes y el color. 

A continuación, compartiremos con vos algunos consejos Clover para que el salteado sea tan apetitoso como el de un chef profesional.

¿Cómo lograr las mejores verduras salteadas?

No reutilizar el aceite

El aceite de girasol te permite reutilizarlo varias veces porque tiene mayor resistencia a  las altas temperaturas. Sin embargo, no se debe utilizar más de 3 veces aunque sea para saltear. Además, una vez tengas las verduras salteadas, es importante escurrir el exceso de grasa con papel absorbente para que el resultado sea aún más saludable y apetecible.

Mantener la temperatura adecuada 

Nunca dejés que el aceite de girasol se caliente demasiado ya que perderá sus propiedades nutritivas. La idea es que no salga humo de la sartén. La temperatura de salteado no debe pasar los 180 ºC. Tampoco debés poner las verduras cuando el aceite esté frío, de ser así, la comida absorberá toda la grasa y el resultado será poco sano.

Saltear con aceite de girasol

Es cierto que el aceite de girasol es un aceite neutro que no cambia el sabor a los alimentos que freímos y soporta altas temperaturas sin degradarse de forma tan rápida. Por eso, es la alternativa ideal para disfrutar de unas deliciosas verduras salteadas en casa. El resultado siempre será una textura suave y jugosa, con sabor intenso y color brillante.

Realizar un salteado rápido

Para que el resultado sea un salteado óptimo se recomienda freír rápidamente las verduras para que queden bien tiernas. Lo mejor es no cocinar durante más de 2 a 5 minutos. Además, deben estar cortadas en trozos pequeños para que no se quemen. Finalmente, el aceite debe cubrir los alimentos a cocinar, para que se cocinen uniformemente.

Trucos para conseguir un salteado de verduras perfecto

Para preparar verduras salteadas necesitás:

  • Elegí una grande y amplia 
  • Aplicá suficiente aceite de girasol para cocinar que cubra las verduras en su totalidad.

Para saltear las verduras seguí los siguientes pasos:

  1. Poné una cantidad moderada de aceite en la sartén, suficiente para lubricar los ingredientes, y luego poné en la estufa hasta que alcance la temperatura adecuada. Cuando esté caliente, cortá las verduras en trozos pequeños e iguales. 
  2. El orden en el que se saltean las verduras depende de su firmeza, así que agregá primero las verduras duras como las papas. Seguidamente las más blandas como calabaza o champiñones.
  3. Es muy importante mover las verduras para evitar que se quemen, el movimiento se puede realizar con una pala de madera en forma constante. La mayoría de las verduras necesitan de 3 a 5 minutos para freírse.

Si te gusta este tipo de post donde aprendés a cocinar alimentos ricos y sanos con aceite de girasol, encontrá más opciones interesantes en nuestro blog.

Menú