Razones por las que es mejor cocinar en casa

Razones por las que es mejor cocinar en casa

Para preparar una cena deliciosa y rápida en casa hay muchas opciones saludables que no te quitarán mucho tiempo. Podés juntar lechuga, tomates, nueces, pollo a la plancha, queso y un chorrito de aceite de girasol y ya tenés una rica comida ligera y nutritiva que no te llevó más de 15 minutos preparar. Además de comer saludable, conozca las razones por las que es mejor cocinar en casa.

Recetas sabrosas y fáciles de ejecutar podés hallar a borbotones en internet. Sin embargo, la comodidad, la falta de tiempo y de energías para cocinar suelen ser las razones por las que muchos terminan tomando malas decisiones en detrimento de su salud.

Si preferís varias veces a la semana comprar comidas rápidas, menús congelados del supermercado o pedir fast food a domicilio, conocé 7 razones por las que es mejor cambiar estos hábitos alimenticios y cocinar más seguido en casa.

  • Lo casero reduce los excesos 

Comer alimentos sanos, preparados en casa, permite controlar mejor la ingesta de ingredientes que, en exceso, son perjudiciales. Al preparar tus comidas sabés qué ingredientes naturales, proteínas, grasas y carbohidratos estás consumiendo. Esto no podés controlarlo si pedís comidas rápidas o metés un plato ya preparado directo del congelador al microondas.

  • Menos chatarra en tu cuerpo

Hay estudios que advierten los graves riesgos de las comidas rápidas por sus altos contenidos de sodio, azúcares, grasas (incluyendo, grasas trans) y carbohidratos. Estos afectan la salud cardiovascular y el metabolismo en general. Hace que sintás más cansancio y eleva los riesgos de intoxicación. 

  • Controla tu peso

Una investigación de la Universidad de Cambridge para la National Health and Nutrition Examination Survey, revela que comer 6 a 7 veces por semana las cenas hechas en casa, reduce las kilocalorías y ayuda a controlar el peso. La comida casera puede reducir entre 140 a 320 las calorías ingeridas al día y elevar un 47% las posibilidades de una vida más longeva.

  • Eleva tu creatividad y te divertís

Cocinar puede ser algo divertido y una oportunidad de dar rienda a tu imaginación. Te da mayor control de tu nutrición y te involucra más en la importancia de no solamente llenar tu estómago, sino de saborear mejor los alimentos y buscar recetas más sanas para vos y tu familia.

  • Reduce el comer por impulso

Cocinando en casa reforzás tu actitud de alimentarse conscientemente. Esto te permite controlar la tentación de comer siguiendo tus emociones, lo cual es lo que te lleva a tomar decisiones equivocadas con las comidas, La alimentación emocional (comer para llenar un vacío emocional) está muy vinculado con la diabetes, el sobrepeso, el colesterol alto, la bulimia, entre otros problemas.

  • Ahorrás más dinero

Cocinar la cena con frecuencia en el hogar te ayuda a equilibrar tus cuentas. Pedir comida rápida, en restaurantes, delivery o abultar tu carrito de compras con platos ya listos, eleva tus gastos mensuales y se come tus ahorros. 

  • Compartes más en familia

Preparar la comida ofrece una oportunidad para que todos en casa participen en una alimentación más saludable. Organizar los menús y las compras para la semana o la quincena, ayuda a los chicos y adultos a ser más planificados y conscientes.

Así que anímate a hacer más comidas caseras.  Con el aceite de girasol Clover podés hacer desde unas papas fritas caseras y reducidas en sales y grasas, hasta aderezar tus ensaladas o hacer mayonesas más nutritivas y ligeras.  Conoce todos los aceites que Clover tiene para ti.

 

Menú