Tips para iniciar una dieta saludable

Tips para iniciar una dieta saludable

Si has fracasado repetidamente en tus intentos de iniciar una dieta saludable, no te preocupes. Esto no quiere decir que lo estés haciendo mal o que tu plan de alimentación saludable esté incompleto, la mayoría de las veces la razón de este desacierto es tu motivación y fuerza de voluntad para alcanzar los objetivos que te propones.

Hoy compartimos con vos los mejores tips para que puedas mejorar con éxito tus hábitos alimenticios y lograr que esta nueva dieta sana se mantenga a largo plazo.

¿Cómo comenzar una dieta saludable?

Si se te hace difícil mejorar tus hábitos alimenticios te presentamos 5 útiles tips estilo Clover que te ayudarán a conseguir una dieta saludable en tu día a día:

  • Analizá tus hábitos alimenticios actuales

Iniciá con una lista de hábitos que crees que te hacen comer más o menos de lo que necesitás, como saltarse comidas, comer cuando no tenés hambre, comer muchos postres durante el día o consumir gaseosas en lugar de agua. Incluso podés escribir cómo te sentías, tal vez cansado o estresado o con síntomas de ansiedad. Así identificarás el estado emocional que te impide mantener una alimentación saludable.

  • Evitá las dietas milagrosas

Existen muchos tipos de “dietas milagrosas” que se basan en una serie de principios erróneos que, si se siguen de manera constante, pueden conducir a desequilibrios nutricionales y metabólicos a largo plazo. Tené en cuenta que lograr una dieta saludable es un progreso que se alcanza paso a paso. Asistí al nutricionista y realizáte chequeos médicos para conocer tu estado de salud actual.

  • Recordá que una dieta equilibrada no implica un castigo

Abandoná la creencia de que llevar una dieta sana supone un castigo, si la comida es buena o mala, etc. La clave para estar saludable y sentirte bien con tu mente y cuerpo es seguir un conjunto de hábitos saludables. La base de estos principios se puede encontrar en dos aspectos básicos: el ejercicio regular, y una correcta alimentación basada en una dieta equilibrada rica en nutrientes que aporten energía.

  • No te acostumbres a sentirte mal 

La mayoría de las personas han llegado al punto de acostumbrarse a vivir con una mala alimentación, sin la responsabilidad de buscar profesionales para ayudarlos y guiarlos en el logro de sus objetivos de salud. Saber y sentirse capaz de tomar las mejores decisiones para cuidar la dieta es importante como hacer buenas elecciones de alimentos, y aliviar algún déficit de vitaminas y minerales en el organismo.

  • Mantené una adecuada rutina alimenticia

Realizá 3 comidas y 1 merienda al día o 5-6 comidas pequeñas al día. Solo come cuando sientas hambre y no te saltes las comidas deliberadamente. Hacerlo no conducirá a la pérdida de peso de forma saludable. Al contrario, te generará un desequilibrio en tus hábitos que pronto traerá consecuencias más graves.

Si querés más contenido para ayudarte a mantener una alimentación saludable podés navegar por nuestro blog para encontrar muchas más propuestas.

Menú