Beneficios de cocinar en familia con Clover
Si a diario apenas te queda tiempo para cocinar, seguramente con unas buenas tortillas de maíz con queso y una ensalada con aguacate y aderezo de aceite de soya podrás resolver esos bocadillos rápidos y sanos que a todos les gustan.
Ser creativo en la cocina es formidable. También lo es aprovechar estos momentos para estrechar lazos con tu familia.
Si buscás más tiempo de calidad con tus niños, tomá en cuenta estas recomendaciones para disfrutar de las ventajas de cocinar en familia.
Beneficios de compartir la cocina en familia
Con el apuro del día a día, muchas veces olvidamos que una buena alimentación es la columna de una vida saludable. Realizar actividades físicas o ir al gimnasio está muy bien, pero la clave de todo comienza con lo que nos llevamos a la boca.
Con esto en mente, tené en cuenta los siguientes beneficios de compartir más tiempo de calidad con los tuyos en la cocina:
Es la base de los hábitos saludables
Cocinar en casa es un buen hábito que nos aleja de ingerir alimentos altos en grasas, azúcares, sal y aditivos químicos.
Es además un placer y un pasatiempo divertido que podrán disfrutar juntos en familia para fortalecer los lazos y aprender cosas nuevas.
Promueve la planificación y trabajo grupal
Uno de los beneficios más consistentes es que permite que todos los miembros se involucren, incluso antes de preparar los platillos. La ida al supermercado puede ser más emocionante si los niños saben que luego participarán en la cocina.
Anotar en una lista los ingredientes y cantidades que se necesitarán les ayudará a comprender la importancia de planificarse. También les dará las primeras nociones de economía familiar y trabajo grupal.
Motiva a experimentar sabores distintos
Es un hecho que los niños y adolescentes que se involucran en la preparación de las comidas en casa, sienten mayor interés por probar sabores diferentes.
El saber que habrá un resultado final al participar en la elaboración de sus comidas, los animará a experimentar ingredientes nuevos, probar recetas y tomar mejores decisiones alimenticias.
Incentiva el aprendizaje
Cocinar en familia ayuda a sentar las bases del pensamiento matemático y entender los principios de la química y la física.
Si bien es muy divertido improvisar en la cocina, pesar las cantidades y saber qué significa, por ejemplo, medir ⅓ de taza de aceite de soya para preparar un rico queque, es una muy buena forma de aprender de matemáticas.
¡Y ver en acción la condensación, evaporación o cómo se juntan el aceite y el vinagre también los ayudará a expandir sus mentes!
Crea oportunidades valiosas dentro de la rutina
Si sientes que la rutina te aleja de pasar momentos en familia, escoge las horas del desayuno, almuerzo o cena (lo que más les convenga) para divertirse en la cocina.
Si esto no es posible a diario, escojan por lo menos un día a la semana para cocinar juntos. Pueden planificar unas horas para limpiar los alimentos, cortar y almacenar y otro para la preparación y cocción.
Lo importante es hallar espacio y hacer de la cocina una experiencia agradable para conversar de los intereses de cada quien. Verás cómo esto ayudará mucho a tus hijos a tener mayor confianza, aumentar su autoestima y fortalecer la unión familiar.
¿Quieres ideas para cocinar en familia? Descubre estas recetas de piqueos saludables con aceite de soya Clover y que podés hacer con tus hijos. ¡Les encantará!