Claves para cambiar tu relación con la comida

cambiar relación con comida

Para lograr una alimentación saludable es importante que te preguntés primero: ¿cómo es mi relación con la comida? 

Quizás sentís que comés más de lo que tu cuerpo necesita para nutrirse. O que, por el contrario, llevás una dieta tan estricta que no disfrutás de los alimentos. Cualquiera sea tu caso, evitá juzgarte por lo que comés o dejás de colocar en tu plato. 

Para sentirte a gusto con los alimentos es indispensable tener plena conciencia que la nutrición es una necesidad de tu cuerpo y que solo vos tenés el control para hacerlo bien.

¿Cómo cambiar tu relación con la comida? 3 Claves

Si querés mejorar tu relación con la comida y alcanzar una alimentación saludable, estas claves te serán de gran ayuda:

Selecciona productos sanos para cambiar tu relación con la comida

Para una buena nutrición no basta con añadir frutas y verduras a la dieta diaria. En el mercado existe una gran cantidad de productos que pueden ayudarte a lograr tus objetivos. Solo tenés que aprender a seleccionar los correctos.

Podés consumir aceites, carbohidratos, lácteos… Sólo debés aprender a seleccionar aquellos que se adaptan a las necesidades de tu organismo. Y, sobre todo, elegir aquellos que han sido producidos con ingredientes de origen natural.

Cuando hagás las compras, lee las etiquetas de los productos para que verifiques si lo que estás llevando cumple con tus requerimientos nutricionales.

La Organización Mundial de la Salud sugiere que las grasas representan el 30% de la ingesta calórica diaria. Así que no se trata de dejar de comer grasas, sino de elegir los alimentos adecuados para cubrir esta necesidad.        

La alimentación saludable y el ejercicio están conectados

Para cambiar tu relación con la comida también tenés que cambiar tu relación con tus hábitos de ejercicios. La actividad física y una alimentación sana se traducen en bienestar para el organismo. Es una premisa que los expertos en medicina repiten una y otra vez. 

Pero a esto hay que sumarles que la combinación de una buena nutrición y decirle no al sedentarismo mejorará tu relación con la comida porque:

  • Contribuyen a tener mayor confianza en vos misma, aportando razones para que tengás una alta autoestima.
  • Te sentirás con más vitalidad y energía.
  • Disminuirán tus niveles de estrés.
  • Si tu sobrepeso es el problema, de esta forma se pierden esos kilos de más, sin tener que preocuparte por el efecto rebote.  

¿Comés por hambre o por ansiedad?

Parte del saneamiento de tu relación con la comida es descubrir si comés por hambre o por ansiedad. Identificar las emociones es fundamental para lograr una alimentación saludable

El primer paso para evitar comer sin control es darte cuenta qué es lo que te genera el impulso de comer. A partir de allí podés empezar a tener control sobre tus emociones.

Date todos los gustos de alimento que querás, pero siempre con medida. Así cuando quieras comerte un trozo de pastel, no te invadirá la culpa. 

¡Recuerda que solo tú tienes el control para evitar una relación tormentosa con la comida! 

Si seguís estos consejos, en poco tiempo tendrás resultados positivos y podrás mantener una alimentación saludable la mayor parte del tiempo.

Conoce nuestros productos para acompañar tus platillos y aliméntate sanamente. Contáctanos y prepara las mejores recetas.

Menú