Las claves para una alimentación sana

claves para una alimentación sana

Las claves para una alimentación sana son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El consumo excesivo de productos procesados puede provocar la aparición de distintas enfermedades como, hipertensión, obesidad, diabetes, trastornos circulatorios, entre otros. 

Para reducir riesgos es necesario hacer ejercicios a diario e ingerir alimentos que aporten la nutrición adecuada para el organismo. 

En Clover sabemos la importancia de la salud, por eso queremos compartir con vos los mejores consejos para mantener una alimentación saludable

¿Qué es una alimentación sana?

Hay tanta información acerca de cómo comer sanamente, que puede resultar confuso tomar una decisión. Para hacértelo más fácil te explicaremos en términos simples de qué trata una dieta saludable. 

La alimentación sana es aquella que proporciona todos los nutrientes que requiere el organismo. Cabe destacar que cada individuo presenta necesidades nutricionales diferentes en función de la edad, género, talla y actividad física que realiza. Sin embargo, la alimentación saludable presenta ciertas consideraciones válidas para todos:  

    • Debe incluir todos los nutrientes que necesita el organismo: proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono y agua. 
  • Las porciones tienen que ser suficientes para cubrir los requerimientos energéticos diarios. 
  • Debe ser variada para garantizar el suministro de los diferentes grupos de alimentos.     

Claves para una alimentación sana

Como ves la nutrición del cuerpo está sujeta a principios básicos que debés cumplir. A continuación, te ofrecemos 5 claves para mantener una alimentación que preserve tu salud:

  • Disminuí el consumo de alimentos procesados

Los alimentos industrializados contienen aditivos químicos que pueden alterar tus huesos, tu sistema digestivo y circulatorio. Lo ideal es reemplazar este tipo de productos (embutidos, snacks, bollería industrial, refrescos, etc) por alimentos de origen natural que no atenten contra la salud. 

  • Incluí más frutas y verduras  

Cualquier dieta sana incorpora al menos 5 porciones diarias de frutas y verduras. Estas pueden comerse solas o acompañadas a lo largo de la jornada. Si te gusta saltear las verduras, aseguráte de escoger un aceite de calidad como, por ejemplo, el aceite de girasol. 

  • Planificá tus comidas 

Realizar un menú te permitirá diseñar comidas variadas que incluyan los diferentes tipos de alimentos: legumbres, verduras, frutas, cereales, hortalizas, lácteos, pescados y carnes. 

  • Ingerí suficiente líquido

Mantener el cuerpo hidratado es crucial para el desarrollo de las diferentes funciones fisiológicas. Tomá al menos 2 litros de agua diario, también podés preparar infusiones y consumir productos naturales con alto contenido de líquido. 

  • Hacé 5 comidas al día

Otra clave para tener una dieta rica en nutrientes, es distribuir los alimentos en cinco comidas al día, las cuales se reparten en: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.  

¡Clover se preocupa por tu salud y la de tu familia! Entrá ya al blog y aprovechá nuestras deliciosas recetas para seguir una alimentación saludable. 

Menú