Consejos indispensables de cocina para veganos

cocina para veganos

¬ŅEs el aceite vegetal el mejor para aderezar y preparar tus comidas veganas?¬† ¬ŅC√≥mo reemplazar la cremosidad de la leche de vaca para tus salsas? A estas y muchas otras interrogantes deb√©s hallarle soluci√≥n si te inici√°s en el veganismo. Te daremos algunos consejos de cocina para veganos.

Si buscás incorporar más recetas libres de proteínas animales y no sabés bien por dónde empezar, después de ver estos consejos sabrás cómo lograr recetas veganas más sabrosas y saludables.

Aceite vegetal y comidas sanas

Existen muchas clases de aceite vegetal con ventajas indudables para vos. Los aceites Clover, por ejemplo, son 100% libres de colesterol perjudicial, no contienen grasas trans y aportan √°cidos grasos insaturados omega 3 y omega 6.

Así que, en conjunto, pueden ayudar con tu salud cardiovascular y potencian el sabor natural de tus comidas.

Esto los hace ideales para preparar recetas veganas en la que tenés que freír, saltear y usar como base para tus aderezos en las ensaladas veggie. Tené en cuenta algunos usos del aceite:

Mantequilla vegana

Comenz√° mezclando ¬Ĺ kilo de zanahorias cocidas u horneadas, un diente de ajo y sal al gusto en una licuadora. Agreg√° poco a poco ¬Ĺ taza de aceite vegetal hasta que se haga una crema. Guard√° en la nevera y usala para untar panes y vegetales.

Sabor para tu arroz

Vertí una cucharada de aceite en un caldero y sofreí un diente de ajo picado. Dejá que se rehogue por 2 minutos y agregá arroz. Salteá hasta que los granos se doren. Procedé a juntar caldo de verduras y completá la cocción.

Vegetales salteados

Cuando prepares calabacín, berenjena, papas, calabaza, tomate salteados con aceite, revolvé con tenedor, no con cuchara. Así mantendrás los vegetales enteros sin que se partan.

Pasteles veganos

Para elaborar los queques y bizcochos de chocolate, zanahoria o auyama, sin huevos ni lácteos, una taza de aceite le dará la esponjosidad y consistencia necesaria.   

6 tips exprés para veganos

Seguí estos consejos para mejorar la consistencia y presentación de tus recetas veganas. Estos trucos son los preferidos de los expertos en este tipo de cocina libre de productos de origen animal.

  1. Usá ingredientes frescos y locales: buscá en los mercados de agricultores de tu comunidad las frutas y verduras que son de estación. Así serán más frescas y nutritivas.
  2. Rescatá las lechugas marchitas: poné a remojar en agua fría y jugo de limón la lechuga con hojas caídas. Dejá una hora en la nevera y verás cómo se reanima.
  3. Espesá con fécula de maíz: usá un poco de almidón o fécula de maíz mezclada a partes iguales con agua fría para espesar tus cremas y sopas veganas. También podés usar harina de tapioca en la misma proporción o nueces molidas.
  4. Sustituto de los huevos: ¬ŅQuer√©s preparar tu receta favorita, pero lleva huevos? Reemplazarlos es f√°cil con f√©cula de ma√≠z, tofu, semillas de ch√≠a o linaza.
  5. Hacé leches veganas: licuá almendras, nueces de la India o ajonjolí en remojo para preparar leche vegana, hacer cremas o espesar líquidos.
  6. Reemplazá la miel de abejas: Por ser de origen animal, los veganos no usan este producto. En su lugar, usá jarabe de arroz integral, néctar de agave o miel del árbol de maple.

Con un poco de practica y estos tips podrás ir preparando deliciosas opciones veganas, y ya lo sabés, el aceite vegetal es una gran alternativa y sustituto para muchas preparaciones.

Men√ļ