Consejos indispensables para cocinar con aceite
Cocinar con aceite juega un papel fundamental a la hora de degustar los platos más deliciosos y tentadores. Pero antes de agregarlo a la sartén es necesario tomar en cuenta ciertos consejos básicos para que las preparaciones resulten perfectas. Y es que no siempre funciona como esperas debido a la cantidad, el calor o simplemente la practicidad., ¡Aprendé a cocinar alimentos fritos crujientes por fuera y jugosos por dentro!
Recomendaciones Clover para cocinar con aceite
Evitá que el aceite se queme o que alcance su punto de humo
Cuando el aceite de girasol comienza a humear, se inicia la quema de grasa, es decir, se convierte en un producto de combustión tóxico. Podés notar que esto sucede cuando se produce mucho humo, se deposita una capa oscura en la superficie de la sartén con un recubrimiento duradero que es casi invisible pero afecta sus propiedades.
Cuidá que los alimentos estén bien secos antes de freír
Cuando pongas alimentos en la sartén, lo mejor es que te asegurés de que estén bien secos. Recordá que todos están compuestos por agua, que es el enemigo número uno del aceite. Cuando se coloca en el fuego, se engrasa, el agua se evaporará y saltará, evitando que la comida se cueza adecuadamente y provocando posibles quemaduras.
Calentá primero la sartén antes de colocar el aceite
Al momento de freír lo más recomendable es precalentar la sartén antes de poner el aceite al fuego. Es importante que los dos se calienten lo suficiente antes de agregar la comida, de lo contrario, los alimentos absorberán mucho aceite y el sabor será grasoso. Este consejo ayuda a lograr un calor uniforme del producto y una cocción adecuada.
Aseguráte de que el aceite alcance la temperatura adecuada
Al cocinar con aceite verificá que está a la temperatura adecuada. Para conseguir el punto exacto lo primero es levantar y girar la sartén, el aceite se moverá rápidamente, como el agua. Mirá en el aspecto: es más brillante que antes, finalmente, tan pronto como la comida lo toca, inmediatamente aparecerán pequeñas burbujas.
No debés reutilizar el aceite para freír
Lo más aconsejable es no reusar el aceite más de 3 veces para freír, ya que es muy probable que pierda sus propiedades para lograr alimentos jugosos y con un intenso sabor. Preferí productos oleosos con alta resistencia al calor como el aceite de girasol. Sobre todo cuando preparés alimentos rebosados.
Tips adicionales para conseguir la fritura perfecta
- Mantené la botella de aceite bien cerrada para evitar la oxidación y absorción de olores y sabores del exterior.
- Protegé de las fluctuaciones de luz y temperatura.
- Recordá que las sartenes con base difusora se calientan rápidamente y permiten
- Reducí el fuego y colocá la comida para evitar alcanzar el punto de humo.efeffm
Si te gustan este tipo de tips e ideas para cocinar con aceite de girasol encontrá propuestas interesantes en nuestro blog.