Queque húmedo de chocolate
El chocolate es un postre tan tradicional como delicioso que encanta a grandes y chicos. Por su parte, los pasteles son el acierto perfecto para los desayunos y meriendas familiares ¿Qué tal si se fusionan en un tentador queque húmedo de chocolate al estilo Clover?
Esta rica receta incorpora ingredientes saludables como aceite de girasol, su miga es húmeda, muy esponjosa y podés prepararla en poco tiempo. Hoy, compartimos con vos el paso a paso más sencillo. ¡Poné manos a la obra!
Ingredientes para el queque húmedo de chocolate
Este queque de chocolate con intenso sabor necesita solo 20 minutos de preparación y 60 minutos de horneado. Sus ingredientes básicos son:
- 60 g. de cacao semi dulce en polvo
- 100 g. aceite de girasol Clover
- 2 huevos M
- 150 g. de azúcar
- 275 g. de harina de trigo
- 200 ml. de agua hirviendo
- 200 ml. de agua fría
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura el polvo
- ½ cucharadita de sal
Preparación del queque húmedo de chocolate con aceite de girasol
- Agregá los ingredientes secos, la harina, la sal, la levadura y el polvo de hornear a un tazón. Mezclá bien y dejá reposar.
- Batí los huevos en otro bol y añadí el azúcar. Seguí removiendo hasta que la mezcla se vuelva ligeramente blanquecina y espumosa. Reservá la preparación.
- Añadí cacao en polvo y agua fría a un tazón nuevo, mezclá con batidora y agregá agua hirviendo, aceite de girasol y extracto de vainilla. Integrá bien hasta eliminar todos los grumos.
- Agregá esta mezcla de agua y cacao a los huevos batidos y al azúcar reservada. Integrá los ingredientes secos poco a poco, removiendo lenta y cuidadosamente, sin que se forme espuma.
- Engrasá un molde de 22 cm para queque con aceite de girasol y colocá papel de hornear en el fondo para que sea más fácil de desmoldar.
Horneado del queque húmedo de chocolate
- Precalentá el horno a hornear a 175-180 °C
- Vertí la mezcla en el molde previamente preparado sin que queden burbujas y horneá durante 60 minutos.
- Colocá siempre en el horno en la placa del medio, preferiblemente en la parrilla. Recordá que cada horno es diferente y los tiempos pueden variar. Permita un poco más de tiempo si es necesario.
- Pasados 60 minutos pinchá el pastel con un cuchillo fino para comprobar que estaba hecho. Esta es una forma efectiva de asegurar su cocción cuando el cuchillo sale limpio.
- Retirá la fuente del horno y dejála reposar sobre una rejilla durante 15 minutos o hasta que se enfríe por completo.
- Pasá un cuchillo por los bordes de la tarta para despegar bien el molde y desmoldá con cuidado apoyándote de una base.
- Podés presentar el queque de chocolate desnudo con un aspecto rústico, cubrirlo con azúcar glas o con tu ganache de chocolate favorita.
Cuando ya se ha enfriado, es hora de sorprender a tus personas favoritas con una gran porción de queque de chocolate húmedo. Acompañálo con frutas, una bola de helado de vainilla o con café para la merienda.
¿Qué te pareció esta receta para amantes del chocolate? Revisá nuestro blog y encuentra más propuestas fáciles y muy tentadoras.