Razones para agregar perejil a tus comidas

agregar perejil comidas

¿Es bueno agregar perejil comidas? ¿Lo usás solo como toque decorativo en tus platos? El perejil es una planta aromática que tiene muchas propiedades y que te permite complementar una alimentación saludable y más natural en casa.

Si hasta ahora esta planta había pasado algo desapercibida en tu cocina, te invitamos a conocer sus beneficios para mejorar tu salud y la de tu familia y hacer más ricas y nutritivas tus comidas.

¡Comencemos!

Agregar perejil a tus comidas: razones para hacerlo

Desde hace siglos, el perejil se viene usando como remedio natural para pequeños problemas de salud. Sin embargo, es más común que lo veamos como adorno de sopas, ensaladas, arroces y otros platos.

La Fundación Española de Nutrición (FEN) recomienda esta verdura por su alto valor nutritivo. Es mejor consumirla fresca, y cuando esto no sea posible, consérvala en un freezer, ya que cuando está seca, pierde muchas de sus propiedades.

Estas son 7 razones para agregar más hojas verdes de esta planta a todas tus comidas:

Es una alta fuente de vitaminas A y C

Consumir 50 gramos de perejil fresco es suficiente para cubrir el 138% de tus necesidades diarias de vitamina C y el 60% de la vitamina A. Esto la hace formidable para prevenir los resfriados, subir tus defensas y ayudar a tu vista.

Es rica en vitamina K

Consumir con frecuencia esta planta herbácea contribuye a la prevención de la osteoporosis y ayuda a tu cerebro. Esto porque contiene mucha vitamina K, que favorece las células óseas (osteoblastos), y es un rico aporte natural de calcio, fósforo y magnesio.

Aporta hierro, magnesio y cobre

Estos minerales están presentes en buenas cantidades en el perejil, lo que lo convierte en un alimento muy útil para prevenir la anemia y subir los glóbulos rojos. Solo 25g de esta planta aporta tanto hierro y ácido fólico como un filete.

Previene problemas digestivos

Es muy frecuente consumirlo para evitar el mal aliento (halitosis), digestiones pesadas, flatulencias y espasmos. Su fibra ayuda a que los alimentos se digieran mejor y pasen más rápido al estómago y los intestinos. También es un rico antioxidante natural.

Es un aliado para bajar de peso

Si necesitás bajar de peso, reducir la inflamación en las piernas y la celulitis, come más perejil, pues tiene propiedades diuréticas. Agregalo a tus ensaladas y prepará batidos naturales con perejil, pepino, manzanas y zanahorias para una alimentación saludable.

Mejora el humor 

Esta es una de las virtudes del perejil que seguro no conocías. Varios estudios han encontrado que la vitamina B3 de esta verdura aromática es una buena fuente de folatos, lo que ayuda en la síntesis de la melatonina y la serotonina. 

¡Y esto se conecta con un mayor bienestar emocional! 

Favorece el corazón, páncreas, riñones 

Hay muchas otras razones que hacen imprescindible al perejil para la buena salud de los riñones, el corazón y el páncreas. Ayuda a bajar la presión arterial alta (porque contiene vitamina B) y también ayuda a reducir naturalmente el azúcar en la sangre.

¿Cómo consumirlo para una alimentación saludable?

La mejor forma de comer perejil es con toda su frescura. Para conservarlo por más tiempo, hacé lo siguiente:

  • Escoge el perejil que tenga los tallos y hojas de verde intenso, sin manchas.
  • Lávalo bien y colócalo en un envase hermético, enrollado en un papel absorbente.
  • Puedes picarlo y dejarlo en un frasco de vidrio o congelarlo inmediatamente.

Si querés una alimentación saludable adicioná perejil a tus pescados, carnes, tamales, ensaladas y salsas verdes. Y para un toque especial, ¡juntá un chorrito de los ricos y nutritivos aceites de la familia Clover!

Menú