Tortilla de calabacín y cebolla estilo Clover
Lo que hace que esta tortilla de calabacín y cebolla sea tan tentadora es que tiene un color muy llamativo el amarillo dorado contrasta a la perfección con el intenso verde del calabacín. Además, se trata de una receta altamente nutritiva, rápida y fácil de preparar.
Ya sabés que la buena comida entra por los ojos. Por eso, esta rica tortilla de calabacín y cebolla estilo Clover con aceite de girasol atraerá miradas y resultará irresistible.
¿Cómo preparar tortilla de calabacín y cebolla estilo Clover?
Esta versátil receta no solo es deliciosa, también es muy económica y rápida de preparar. Podés tenerla lista en pocos minutos con ingredientes simples que tenés al alcance durante todo el año. No necesitás ser un experto cocinero para sorprender a tu familia con esta propuesta saludable. ¡Ponéte manos a la obra!
Ingredientes para preparar tortilla de calabacín y cebolla
- 4 huevos grandes
- 1 calabacín
- 1 cebolla grande
- 90 ml aceite de girasol
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Para comenzar cortá los calabacines, así será más fácil cocinarlos. A continuación, hacé lo mismo con las cebollas cortandolas en trozos pequeños y uniformes.
- Cuando estén listas, ponélos en una sartén con un poco de aceite de girasol y cocínálas a temperatura media hasta que empiecen a dorarse.
- Ahora añadí el calabacín, una pizca de sal y pimienta. Cociná durante 10 minutos. Cuando veas que el calabacín está blando, retírá del fuego. Podés romper los huevos mientras se hace el paso anterior, así que cuando el calabacín esté en su punto, agregá los huevos a la misma sartén y cociná a fuego lento.
- Pasados 5 minutos notarás que la base empieza a endurecerse y es hora de voltear la tortilla. Para ello, colocá el plato sobre la sartén y gírálo para que la tortilla quede encima del plato. Luego, volvé a colocarlo en la sartén y continuá cocinando.
- Para los que prefieren las tortillas con papas, pueden seguir la misma receta y agregar 2 papas medianas troceadas junto al calabacín y la cebolla.
- Una vez que la tortilla esté lista serví caliente acompañada de verduras salteadas o al horno.
Una receta simple y saludable para grandes y chicos
Si te preguntas por qué esta receta es tan saludable, debés saber que el calabacín tiene varias propiedades y beneficios para la salud, es rico en hierro, ácido fólico, potasio, y manganeso.
En cuanto a las cebollas, son ricas en fibra y también tienen propiedades antisépticas, depurativas, digestivas. En cuanto a los huevos ¡lo tienen todo! son muy nutritivos porque te aportan todos los macronutrientes vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y sobre todo están riquísimos.
Afortunadamente, se trata una receta versátil que se puede preparar de varias maneras, te recomendamos hacer una tortilla con chorizos, espinacas, pimientos dulces y más ¡una auténtica delicia con muchas opciones para probar!
Para conocer más sobre recetas con aceite de girasol versátiles, ricas y rápidas de preparar te invitamos a navegar en nuestro blog y poner en práctica tus propuestas favoritas.