Consejos para llevar una dieta saludable

Consejos para llevar una dieta saludable

Llevar una dieta saludable no implica prescindir del placer de comer delicioso. Con un poco de ingenio y voluntad podés incorporar a tu alimentación esos sabores que te alegran la vida. Como esa rica mayonesa casera ligera que podés preparar con tu aceite vegetal predilecto para acompañar ensaladas, carnes, o una deliciosa hamburguesa casera. Para lograr una alimentación más saludable para vos y tu familia, te traemos 7 consejos para llevar una dieta saludable que podés seguir fácilmente. Aplicá estos tips en tu día a día y verás cambios positivos en poco tiempo.

 

7 consejos para llevar una dieta saludable:

  • Cociná más en casa

Parece increíble, pero el solo hecho de cocinar tus comidas en casa ya te da ventaja en la ruta hacia una dieta saludable. Este hábito de comer más comida casera te ayuda a reducir las ingestas altas en azúcares, grasas saturadas y sodio.

También reduce en 35% el riesgo de ingerir tóxicos “invisibles” como los ftalatos. El Instituto Nacional de Diabetes y la Agencia de Protección Medioambiental advierten sobre estos químicos dañinos presentes en las comidas procesadas y de restaurantes.

  • Mitad verduras y frutas

Existe una regla que muchas personas aplican para llevar una dieta saludable. Consiste en visualizar tu plato con 50% de frutas y/o verduras en cada una de las comidas. 

El resto del plato podés llenarlo con carnes magras, cortes de aves de corral, granos, tofu, pescado o granos enteros como arroz, pan, avena o pasta integral.

  • Hacé tus platos más coloridos y variados

Tus platos deben contener verduras diversas y texturas agradables. Bañá tus vegetales y proteínas magras (salmón, pollo sin piel, atún, bisté sin grasas visible) con aderezos naturales, hechos en casa. 

Nada ganás si a tus platos sanos les agregás salsas o aderezos industrializados, en los que se usan grasas saturadas y aditivos para realzar el sabor.

  • Restringí pizzas, refrescos y tortas 

Restringí las comidas preparadas en la calle. Estas comidas de restaurantes y fast food vienen cargadas de salsas, harinas, azúcares y sodio.

Las tortas, panes dulces, con rellenos de pastelería y los refrescos dejalos para ocasiones especiales o salidas con amigos. Así los disfrutarás mejor. 

  • Preferí leches y quesos magros

Los lácteos ayudan a fortalecer los huesos de adultos y niños en crecimiento. Así que no deben faltar en tu dieta saludable los yogures, leches y quesos magros. 

Si tenés intolerancia a los lácteos, buscá leches libres de lactosa o de origen vegetal. Otra buena opción es hacer las leches en casa con ingredientes como almendras, nueces, ajonjolí.

  • Bebé más agua e infusiones

Bebé al menos 6 vasos de agua, zumos naturales o infusiones todos los días. Una persona adulta requiere por día de litro y medio de líquidos para cumplir sus funciones básicas.

Si hacés ejercicio, la cantidad de líquidos debe ser mayor. Las bebidas dietéticas no deben reemplazar tu correcta hidratación, porque son menos sanas que un zumo natural, infusión o agua.

  • No te saltés el desayuno

No comer el desayuno o saltarse otras comidas puede generar un hambre sin control y el no medir las porciones que consumís posteriormente. Mejor, dividí tu día en tres comidas principales con raciones a conciencia y alterná con dos o tres pequeñas meriendas entre ellas. 

Esto hará que controles mejor tu apetito y la energía para tu cuerpo.

Por último, no olvidés cocinar y aderezar tus comidas con aceite vegetal cero colesterol de Clover. Conoce nuestros productos; esta familia de aceites es la mejor opción para alimentarte mejor en casa. 

 

También podría interesarte:

 👉La alimentación saludable: clave para fortalecer el sistema inmunológico

 👉Consejos indispensables de cocina para veganos

Menú