Ideas de cenas saludables y ligeras
Comer sano, nutritivo y delicioso en la cena no solo es posible, sino también sencillo. A continuación, te mostraremos una serie de recetas e ideas de cenas saludables con las que vos siempre estarás con ganas de que llegue la hora de cenar. Te diremos cuál es el mejor aceite para cocinar y te ayudaremos a combinar los ingredientes para lograr platos exquisitos.
Ideas de cenas saludables y ligeras ¿Cómo cenar ligero?
Muchos hablan de lo importante que es el desayuno como primera comida del día ¿Y qué hay de la cena? Pues también tiene su sitial de honor.
En realidad, es un mito que se deba pasar hambre durante la noche. Lo ideal es que sea un plato para nada copioso y con los nutrientes adecuados que te saciarán y te permitirán tener sueños más reparadores.
¿Qué ingredientes son más apropiados para la hora de la cena? Estas recetas son los mejores ejemplos de cómo podés cenar ligero, sin matarte en la cocina.
Ensalada de aguacate y manzana
El aguacate es considerado un súper alimento por su alto contenido en grasas saludables y ácido oleico. Además de delicioso, te servirá para combinar con todo.
En esta receta lo uniremos con un poco de manzana troceada, cilantro, tomate, cebolla y zanahoria rallada. Mezclá todo e incorporás al aguacate. Agregá un chorrito de aceite de girasol y un poco de vinagre.
Procurá usar cantidades similares en todos los ingredientes, unos 50 gramos de cada uno es suficiente.
Juntá verduras… al horno y listo
El Ratatouille es la perfecta combinación de vegetales y verduras. Esto lo hace especial para cenar ligero. Para prepararlo necesitás:
- 2 berenjenas
- 1 zucchini
- 2 tomates grandes
- 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo
- 2 cebollas
- Ajo
- Hierbas de tu preferencia: orégano, tomillo, albahaca, romero, etc.
Cortá todos los ingredientes en rebanadas. Coloca en un recipiente para horno todos los ingredientes, de forma intercalada. Prepará un aderezo con aceite y hierbas, agregá un poco por encima y llevá al horno precalentado a 180 grados.
Dejá cocinar por unos 40 minutos. Si te preguntás cuál es el mejor aceite para cocinar esta receta, el Aceite Clover girasol le da un gusto especial.
Arroz integral, granos, frutas
¡No le temas a los granos en la cena! Son una excelente fuente de fibra, proteína y vitaminas. Así que incorporá a los granos algo de arroz integral, preparado de manera sencilla con verduras, un hilo de aceite de girasol y perejil fresco al final.
Si querés una receta impactante para cenar, dale sabor tropical al arroz con coco y piña. Esta es una excelente opción.
Para preparar esta receta necesitás una taza de arroz integral, aceite vegetal (el Aceite Clover con Sabor a Ajo le da un sabor especial), almendras fileteadas, piña picada en cuadritos y un poco de coco fresco rallado.
Esta preparación requiere de un poco de técnica. Lo primero es remojar el arroz por 30 minutos. Mientras tanto, salteá en el aceite las almendras, luego escurres el arroz y lo cocinás a fuego lento en agua hirviendo.
Cuando esté cocido y en su punto, agregá las almendras, la piña y el coco ¡Verás cómo es una explosión exótica de sabores!
Más recetas fáciles
Otros menús ideales para la cena son:
- Wrap o tortillas de trigo o maíz con vegetales, queso magro y pollo en tiras.
- Ensaladas frescas con aderezo casero de yogurt natural o griego, mezclado con aceite de girasol y un toque de sal.
- Ensaladas con pastas, guisantes, tomates, germinados y maíz, para acompañar alguna carne blanca o pescado a la plancha.
- Papas cocidas, huevos y espinacas.
- Caldos de vegetales con pasta o granos.
Por último, si querés saber cuál es el mejor aceite para cocinar te recomendamos la línea de aceites Clover, libres de colesterol, para una alimentación más sana.
También podría interesarte:
👉Técnicas culinarias para platillos saludables
👉Palomitas de maíz caseras: un snack saludable + cómo prepararlas